Mañueco lamenta el "cinismo" de Tudanca a la hora de exigir alternativas a Garoña

  • El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado este domingo el "cinismo" del secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, a la hora de exigir alternativas a la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña.
Fernández Mañueco en Buniel.
Fernández Mañueco en Buniel.
EUROPA PRESS
Fernández Mañueco en Buniel.

"Es una actitud de cinismo por cuanto es el PSOE quien toma la decisión de cerrarla y ahora urge al PP para la reindustrialización", ha aseverado Fernández Mañueco, antes de añadir que "la mejor reindustrialización era no haber tomado la decisión, por parte del Partido Socialista y José Luis Rodríguez Zapatero, de cerrar".

En cualquier caso, el presidente regional de los 'populares' se ha comprometido a trabajar para mejorar las posibilidades de reindustrialización y las posibilidades de empleo de toda la zona de influencia de la planta.

A preguntas de los periodistas, Alfonso Fernández Mañueco se ha referido también a la situación de la autopista AP-1 a su paso por la provincia de Burgos y ha puesto de manifiesto la voluntad del PP para que la actual situación finalice en 2018.

De todos modos, ha mostrado su sorpresa ante las reivindicaciones actuales del PSOE y ha recordado que cuando los socialistas tuvieron responsabilidades en el Gobierno de España prorrogaron la concesión.

"Ahora se dan golpes de pecho y recriminan", ha añadido.

Respecto a la situación de Castilla y León, el presidente autonómico del PP ha insistido en que la principal preocupación de la Comunidad sigue siendo el empleo, aunque ha destacado también el compromiso de los 'populares' en este sentido y ha recordado que, desde 2015, se han creado unos 36.000 puestos de trabajo en la Región, 6.000 en la provincia de Burgos, donde además su capital podría rozar el pleno empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento