El Foro de la Familia pide al Govern crear una "tarjeta social" para los ciudadanos de Baleares

  • El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha pedido al Govern la creación de una "tarjeta social" en la que cada ciudadano de Baleares podrá consultar todas las subvenciones de las que se beneficia y el estado de tramitación de sus solicitudes (ayudas a la dependencia, renta mínima de inserción, becas de comedor, subvenciones para el alquiler de vivienda...).

Así, se trataría de un documento creado por el Ejecutivo balear que tendría el mismo formato que una tarjeta sanitaria o un documento nacional de identidad, según ha explicado el FFB este domingo en un comunicado.

De este modo, en este soporte quedarían recogidos todos los servicios sociales y ayudas públicas de las que se beneficia el ciudadano titular del documento.

Según FFB, dicha tarjeta iría dirigida a todos los ciudadanos de Baleares que se beneficien de algún servicio público concedido por la Comunidad, no solo personas desfavorecidas, sino también jóvenes, mayores o familias numerosas.

Asimismo, esta tarjeta podría estar disponible, en primer lugar para las personas que reciben ayudas a la dependencia y para aquellos que soliciten por primera vez una ayuda o servicio.

A partir de ahí se iría implantando paulatinamente para el resto de ciudadanos que ya cuentan con prestaciones y ayudas reconocidas en su Historia Social.

Por último, el objetivo de la tarjeta sería el de tener unificados en un solo soporte todas las ayudas que se reciben y, así, poder usarla como documento para realizar los trámites necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento