Desactivada la alerta por proximidad de las llamas a viviendas en el incendio de Viana do Bolo (Ourense)

  • La Consellería do Medio Rural desactivó a las 15,12 horas de este domingo la alerta por la proximidad de las llamas a viviendas en el incendio que desde el sábado afecta a Viana do Bolo (Ourense) y que ha calcinado ya más de 100 hectáreas.

La denominada 'Situación 2' fue decretada a primera hora del domingo por la cercanía del fuego a la aldea de Umoso. El incendio se declaró el sábado a las 20,44 horas y, por el momento, todavía no ha sido controlado.

Según las últimas estimaciones, el fuego ha devorado ya más de 100 hectáreas. En el lugar han trabajado desde la tarde noche del sábado un técnico, siete agentes, 31 brigadas, 13 motobombas, dos palas y medios aéreos.

CONTROLADO EL INCENDIO DE A MEZQUITA

Por otra parte, el incendio que afecta al municipio ourensano de A Mezquita continúa bajo control desde las 20,37 horas del sábado, según ha informado la Xunta en la mañana del domingo.

Las llamas se iniciaron minutos después de las 17,00 horas del sábado en la parroquia de Pereiro y afectan a una superficie de 31,78 hectáreas de monte raso.

En la zona han trabajado, desde que el inicio del incendio, un técnico, cinco agentes, 18 brigadas, siete motobombas, dos palas y medios aéreos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento