La obra '¡Usted es Ortiz!' llega al Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo 1 de octubre

  • El Grupo de teatro 'Tirinto&CO' de Madrid presenta la obra '¡Usted es Ortiz' el próximo 1 de octubre en el Teatro Zorrilla de Valladolid, una obra que escribió el dramaturgo Pedro Muñoz en 1919 y que "caricaturiza" la forma de vida y la "hipocresía" de las familias adineradas.
Tirinto &CO, en acción.
Tirinto &CO, en acción.
TEATRO ZORRILLA
Tirinto &CO, en acción.

La obra, que consta de tres actos y utiliza un humor "ácido", trata de la reunión que mantienen la familia y los amigos del inventor Feliciano Ortiz de Crochinos al cumplirse dos años de su fallecimiento para reecontrarse con su espíritu, según ha informado la organización de la obra en un comunicado remitido a Europa Press.

Así, el día de la cita se presenta un individuo que parece tener en su cuerpo el alma del propio Ortiz y el escepticismo inicial se va tornando en sorpresa y estupefacción según van avanzando los acontecimientos, con toda una suerte de giros y enredos que dan lugar a multitud de situaciones "cómicas" y "disparatadas".

Pedro Muñoz Seca nació en 1879 en Puerto de Santa María (Cádiz) y pronto se convirtió en autor teatral, guionista cinematográfico y escritor.

Muñoz "destacó" por la creación de la astrancada como género teatral, la sátira, la parodia y el absurdo para teatro y su obra más conocida es 'La venganza de Don Mendo', así como 'La Pluma Verde' o 'Mi padre', entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento