La Romería del Cristo cierra los festejos San Mateo 2017 muy bien valorados por el gobierno municipal

  • La Romería del Cristo ha servido este domingo para poner el broche de oro a las fiestas de San Mateo 2017. Los asistentes han podido disfrutar en esta cita, recuperada el año pasado, de actuaciones musicales, exhibiciones de escanciado y reparto de bollinos y sidra.
Representantes municipales en la Romería del Cristo.
Representantes municipales en la Romería del Cristo.
AYTO. OVIEDO.
Representantes municipales en la Romería del Cristo.

Además en esta ocasión la plataforma SOS Viejo Hospital ha homenajeado a dos vecinos; Maria Luisa Alonso y Gonzalo Gayo, por toda una vida de trabajo en beneficio del barrio.

El Alcalde, Wenceslao lópez, ha querido estar presente en esta cita celebrada en el Parque del Truébano donde ha destacado que la misma se recuperó el año pasado y ha mostrado su confianza en que la participación "vaya incrementándose año a año" porque retomar una fiesta, ha indicado, "no es nada fácil" pero sí necesario para "volver a dar vida a esta zona que se quedó vacía tras la marcha de la actividad hospitalaria".

Por su parte el concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, ha aplaudido el desarrollo de San Mateo 2017. Unas fiestas, ha dicho, "para la gente y con la participado de la gente, que tienen un carácter público al 100% y que han ofrecido programación para todos los gustos y edades".

Sánchez Ramos ha resaltado también la programación infantil que "ha convertido al Campo San Francisco en un gran Central Park" y la apuesta por el intercambio cultural con la participación de los grupos ganadores del concurso oficial del Carnaval de Cádiz. Y todo ello, ha concluido el concejal, con un 80% menos de presupuesto que hace 25 años.

Por su parte, el edil de Turismo, Rubén Rosón ha resaltado que gracias a estas fiestas "se ha conseguido estirar un mes más el verano" consiguiendo que se la "ocupación hotelera fuese casi total".

El concejal ha remarcado el carácter "popular" de San Mateo 2017, una característica que distinguen "a estas fiestas de las del resto, porque son más participadas". En este sentido ha subrayado la importancia de que los chiringuitos "tengan carácter social para que aporten más a estos días de celebración", ya que estas fiestas "son del pueblo, y no de los que quieren hacer caja privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento