Luis Rey, nuevo secretario provincial del PSOE en Soria, en una línea de continuidad "para consolidar el cambio"

  • Luis Rey de las Heras (Valladolid, 5-3-1967) es desde hoy el nuevo secretario provincial del Partido Socialista Obrero Español en Soria, un cargo en el que releva al que lo ha ocupado en los últimos ocho años Carlos Martínez.

Los estatutos impiden que un secretario esté más de dos legislaturas, con lo que se hacía necesario un cambio en la dirección, que realmente va a ser una continuidad dentro del proyecto del partido en los últimos tiempos. Así lo ha reconocido Rey, quien asegura que piensa seguir la misma línea de trabajo.

El nuevo secretario ha admitido que es un día muy importante para él en lo político y en lo personal, después de muchos años trabajando en segunda fila, "nunca desde la barrera".

Después de haber asumido hace dos años la Presidencia de la Diputación, ahora ha aceptado ser el único candidato a la Secretaría Provincial.

El XV Congreso Provincial del PSOE se ha celebrado en la mañana de este domingo en Almajano, cuyo alcalde no ha cambiado en los últimos 34 años, el socialista José Ángel Recio. Por ese motivo, y de manera personificada en Recio, al final del Congreso se ha realizado un pequeño homenaje a todos los alcaldes del partido.

Luis Rey considera que hay que consolidar el cambio "que todo el mundo ha podido percibir" desde que el PSOE tomó por primera vez las riendas de la ciudad de Soria en 1999 con la hoy homenajeada en Almajano por su reciente fallecimiento, Eloísa Álvarez, con una mejora en todos los aspectos incluso en "justicia social a pesar de la crisis".

EXTENDER LA CONSOLIDACIÓN A LA PROVINCIA

Esa consolidación debe extenderse, según Rey, en la provincia, "donde ya se está notando el cambio a pesar de que todavía quedan dos años para terminar la legislatura", la primera en la que el PSOE está al mando del gobierno provincial.

El predecesor en el cargo de Luis Rey, el actual alcalde de Soria Carlos Martínez, ha ahondado en esa necesidad de consolidar el cambio que se está gestando en la provincia, y considera que Rey es el nombre apropiado para ello "porque es la persona de la que más he aprendido de política y, además, es buena persona".

LO IMPORTANTE SON LOS EQUIPOS

Tras un breve discurso que Martínez ha temido que sonara "a despedida", el mandatario ha querido dejar claro que él va a seguir formando parte del equipo porque "lo importante no son las personas, sino los equipos, y ahora le ha tocado dirigirlo a Luis Rey".

Por su parte, el secretario del partido en Castilla y León, Luis Tudanca, presente en el Congreso, ha aprovechado para felicitar al PSOE por el buen momento que atraviesa en la provincia de Soria, "desde los tiempos de Eloísa Álvarez, y ahora con Carlos Martínez y Luis Rey. Este es un relevo, pero el partido va a seguir igual en Soria, porque lo que está bien no hay que cambiarlo".

Tudanca ha puesto igualmente el ejemplo de Soria para que el partido en Castilla y León tome nota de lo que se ha hecho en esta provincia y puede utilizarlo para aprovechar esta oportunidad histórica en la Comunidad.

El secretario autonómico, de hecho, ha mostrado su convencimiento de que en las elecciones de dentro de dos años será el PSOE el que tome las riendas del Gobierno de Castilla y León, "no solo porque el Partido Popular lo haga muy mal, como lo está haciendo, sino por los ejemplos de gestión de nuestro partido. Luis Rey ha demostrado que no es lo mismo que gobierne la Diputación un presidente del PSOE que uno del PP".

Tudanca considera que el PSOE ha aprovechado la buena oportunidad tras esas últimas elecciones autonómicas en las que el PP perdió la mayoría absoluta: "Hemos salido muy fortalecidos, gobernando la mitad de los municipios de más de 20.000 habitantes y muchos más pequeños municipios. Dentro de dos años estoy convencido de que vamos a conseguir gobernar la Junta de Castilla y León", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento