UGT, CCOO y CSIF convocan concentración de empleados de prisiones "para denunciar las carencias de la cárcel de Logroño"

  • UGT, CCOO y CSI-CSIF, organizaciones que componen en La Rioja la plataforma por la defensa de unas condiciones dignas para el personal penitenciario, han convocado una concentración mañana, 25 de septiembre, coincidiendo con la festividad de La Merced 2017.

La concentración de empleados de prisiones tendrá lugar a las 12 horas frente a la Delegación del Gobierno.

Con esta protesta, la plataforma manifiesta "su negativa" a participar en la celebración de la festividad teniendo en cuenta los siguientes motivos que denuncia:

El proceso de privatización abierto en Instituciones Penitenciarias, con el Centro Penitenciario de Logroño como 'centro piloto'.

La falta de personal que sufre la Institución penitenciaria con cerca de 3.000 plazas vacantes, unido al grave problema de envejecimiento de las plantillas, así como la no apertura de nuevos centros. En el caso del Centro Penitenciario de Logroño continúan sin cubrirse 30 plazas.

"La nefasta gestión y oscurantismo" con el que se está produciendo el concurso de traslados por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias; "un proceso que debería haberse resuelto ya sin que actualmente haya ni resolución ni plan de formación efectivo para todo el personal de IIPP".

"La ausencia de un salario digno para todos los trabajadores, con una subida de los niveles para todo el personal funcionario equiparable a otros cuerpos el mismo Ministerio, así como su equivalente para el personal laboral".

Al igual que la elevada tasa de siniestralidad que padece el colectivo y la incapacidad por parte del Ministerio de Interior para resolver los problemas que aquejan a la Institución "ante la pasividad de sus responsables en la defensa de la dignidad, imagen y profesionalidad de todo el colectivo".

Por todos estos motivos, los empleados del Centro Penitenciario, lejos de celebrar la festividad, se concentrarán mañana frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja para dar visibilidad a su situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento