Veinte participantes en el V Concurso-Desfile de Trajes Infantiles Renancentistas

  • Una veintena de niños han participado este domingo en Laredo en la V edición del concurso-desfile de trajes infantiles renacentistas incluido en la programación de la recreación histórica de El Último Desembarco del Emperador Carlos V.
Þ Concurso infantil de disfraces del Último Desembarco de Carlos V
Þ Concurso infantil de disfraces del Último Desembarco de Carlos V
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Þ Concurso infantil de disfraces del Último Desembarco de Carlos V

El concurso se ha celebrado en la Alameda Miramar de Laredo y sus participantes han desfilado ante la comitiva compuesta por el Emperador y sus hermanas, las reinas Leonor de Francia y María de Hungría, así como de la concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo, Charo Losa, y de las damas que acompañaban a los Ilustres Huéspedes de Laredo.

Todos los participantes han recibido de manos del Emperador Carlos V una gran piñata de golosinas como premio a su participación en esta quinta edición del Concurso-Desfile Infantil de Trajes Renacentistas.

La recreación histórica de El Último Desembarco de Carlos V, que ostenta la distinción de Itinerario Cultural Europeo-Rutas Europeas del Emperador Carlos V otorgada por el Consejo de Europa, ha sido declarada Fiesta de Interés turístico Regional.

Está organizada por el Ayuntamiento de Laredo y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Cantabria Infinita y Año Jubilar Lebaniego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento