La UNIA de Baeza acoge este lunes un workshop sobre Biomedicina dirigido por el premio Nobel Thomas C. Südhof

  • El Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acoge este lunes el primero de los cuatro Workshops sobre Biomedicina que se celebran en 2017. El primero de ellos estará dirigido por el premio Nobel Thomas C. Südhof, que participará en la inauguración del mismo.

El workshop 'Synapse formation, specification and elimination: from molecules to circuits' (Formación, especificación y eliminación de sinapsis: de las moléculas a los circuitos) está organizado por Rafael Fernández, del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) HUVR/CSIC/Universidad de Sevilla y Ciberned, y Thomas C. Südhof, del Instituto Médico Howard Hughes, Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, USA.

Se da la circunstancia de que Südhof, Premio Nobel de Medicina 2013 y organizador de este workshop, regresa al Campus Antonio Machado de Baeza por primera vez desde que le concedieron el Nobel; un hecho del que tuvo noticia precisamente al llegar a la ciudad jiennense para participar en un Encuentro científico sobre Biomedicina de la UNIA.

El objetivo de este encuentro, que se celebra del 25 al 27 de septiembre, es analizar las conexiones sinápticas entre neuronas que caracterizan la organización del sistema nervioso y su relación con trastornos como el autismo o la esquizofrenia o con enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

El workshop contará con la participación de investigadores y científicos expertos procedentes de las instituciones y centros de investigación médica de diversos países del mundo más avanzados y prestigiosos en el estudio de la materia objeto de este encuentro científico.

La inauguración será a las 13,00 horas, en el Palacio de Jabalquinto, y contará con la participación de la vicerrectora de la UNIA de Baeza, Mª Ángeles Peinado; la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, y los organizadores del curso, Rafael Fernández y el mencionado Premio Nobel, Thomas. C Südhof.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento