El Colectivo Indignado de Valladolid se concentra el sábado para denunciar el incumplimiento de acogida a refugiados

  • El Colectivo Indignado de Valladolid se ha adherido a la convocatoria europea 'Sick of waiting' ('hartos de esperar') de concentraciones en toda Europa y ha convocado para este próximo sábado, 30 de septiembre, a las 12.00 horas y en la Plaza Mayor, un acto de denuncia y protesta por el "vergonzoso incumplimiento" del compromiso de acogida de las 17.337 personas refugiadas.

El tiempo se ha acabado y el Gobierno español no ha cumplido, denuncia este colectivo, que recuerda que este martes, 26 de septiembre, termina el plazo fijado para que España y el resto de los Estados de la Unión Europea (UE) cumplan con el compromiso asumido de acogida de personas refugiadas.

En el caso del Gobierno español, "la nula voluntad política ha quedado demostrada en el incumplimiento flagrante de la responsabilidad asumida: de las 17.337 personas que debíamos acoger, España solo ha acogido a 1.983 personas, un exiguo 13%", censura el colectivo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Ante ello, el Colectivo Indignado,

denuncia la violación de los derechos humanos mas fundamentales por parte de los responsables políticos firmantes del acuerdo permitiendo que miles de personas, familias, niñas y niños con derecho a refugio queden varados en las fronteras o mueran en el desesperado intento de alcanzar un futuro.

"Exigimos que se respeten los acuerdos internacionales de acogida, que se fijen pasajes y vías seguras, que se abran las fronteras para todas aquellas personas con derecho a asilo, que no se militaricen los servicios de custodia fronteriza, en definitiva que ¡que se cumplan las leyes!", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento