García Tejerina asegura que el Estado español evitará la quiebra del Estado español

  • La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha sido tajante al advertir a las fuerzas independentistas a las que "todo vale menos la Ley" que será el Estado español el que evite la quiebra del Estado.
Tejerina en su llegada a Bodegas Protos, en Peñafiel
Tejerina en su llegada a Bodegas Protos, en Peñafiel
EUROPA PRESS
Tejerina en su llegada a Bodegas Protos, en Peñafiel

De este modo se ha pronunciado la ministra a preguntas de los periodistas este lunes sobre si las autoridades del Gobierno de Cataluña incurrirán en un posible delito de rebelión. "Si se incurre en un delito lo juzgan los tribunales", ha aclarado la ministra, quien ha apelado en todo momento al Estado de Derecho para recordar que hay un sistema jurídico que ampara a todos los españoles.

"Lo que sucede hoy en España es que una minoría que podríamos casi juzgar de revolucionaria pretende quebrar el Estado", ha considerado la integrante del Gobierno de Mariano Rajoy para insistir en que España es un "grandísimo Estado" formado por "muchísimas instituciones", entre ellas ha citado al Ejecutivo y a la oposición, que, según ha asegurado, trabajarán para preservar la integridad del país.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos catalanes que viven estos días con preocupación "una situación que no les gusta" para que sepan que el Estado español, "que somos todos", tiene mecanismos para proteger la norma y el derecho para que estén por encima de actos arbitrarios. Es más, ha añadido García Tejerina, si se diesen estos "actos revolucionarios" en otros países "nos rasgaríamos las vestiduras".

Por todo ello, ha reiterado ese mensaje de "tranquilidad" ante el convencimiento de que la Ley es "de todos y para todos" y será la que consolide la Democracia ante un Gobierno catalán al que le vale todo menos la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento