Toyota, la marca de automoción más valiosa, según Interbrand

  • Toyota tiene un valor actual de 42.353 millones de euros, un 6% menor que en 2016. Ocupa el séptimo lugar entre las empresas más valiosas del mundo.
  • Entre el 'top 10' de las marcas de automoción con más valor, además de Toyota, están: Mercedes-Benz, BMW, Honda, Ford, Hyundai, Audi, Nissan, Volkswagen y Porsche.
  • Al final de esta información tienes un gráfico con las cien marcas más valiosas del mundo.
El fabricante de automóviles japonés señaló en el CES de este año que la industria del automóvil no está "ni siquiera cerca" de los coches totalmente autónomos.
El fabricante de automóviles japonés señaló en el CES de este año que la industria del automóvil no está "ni siquiera cerca" de los coches totalmente autónomos.
TOYOTA
El fabricante de automóviles japonés señaló en el CES de este año que la industria del automóvil no está "ni siquiera cerca" de los coches totalmente autónomos.

Toyota es la marca automovilística (precios y fichas técnicas de todos los modelos de Toyota) más valiosa del mundo, con un valor actual de 50.291 millones de dólares (42.353 millones de euros), lo que supone un descenso del 6% respecto al importe contabilizado en 2016, según se desprende de la clasificación elaborada por Interbrand (una consultoría de marcas perteneciente a Omnicom), en el que Mercedes-Benz se sitúa en segunda posición en el apartado de automoción, con un valor de 47.829 millones de dólares (40.280 millones de euros), un 10% más (precios y fichas técnicas de todos los modelos de Mercedes-Benz).

La tercera posición corresponde a BMW (precios y fichas técnicas de todos los modelos de BMW), que mantiene su valor registrado el año pasado de 41.521 millones de dólares (34.967 millones de euros), mientras que la japonesa Honda (precios y fichas técnicas de los modelos de Honda) se sitúa en cuarta posición, con 22.696 millones de dólares (19.115 millones de euros), tras crecer un 3%.

El quinto puesto es para Ford (precios y fichas técnicas de los modelos de Ford), con 13.643 millones de dólares (11.490 millones de euros), lo que supone una revalorización del 5%, seguido de Hyundai (precios y fichas técnicas de los modelos de Hyundai), con 13.193 millones de dólares (11.111 millones de euros), un 5% más.

A continuación, en séptimo lugar figura Audi (precios y fichas técnicas de los modelos de Audi) con 12.023 millones de dólares (10.126 millones de euros) y un crecimiento del 2%, seguida de Nissan (precios y fichas técnicas de los modelos de Nissan), con una progresión del 4%, hasta los 11.534 millones de dólares (9.716 millones de euros).

Completan el 'top ten' Volkswagen (precios y fichas técnicas de los modelos de Volkswagen), con 11.522 millones de dólares (9.706 millones de euros), un 1% más, y Porsche (precios y fichas técnicas de los modelos de Porsche), con un valor de marca de 10.129 millones de dólares (8.532 millones de euros).

Además, entre las cien primeras empresas de todos los sectores por valor de marca figuran también Kia (precios y fichas técnicas de los modelos de Kia), con 6.681 millones de dólares (5.628 millones de euros); Land Rover (precios y fichas técnicas de los modelos de Land Rover), con 6.095 millones de dólares (5.134 millones de euros); Harley-Davidson, con 5.671 millones de dólares (4.777 millones de euros); MINI (precios y fichas técnicas de los modelos de MINI), con 5.114 millones de dólares (4.308 millones de euros); Ferrari (precios y fichas técnicas de los modelos de Ferrari), con 4.876 millones de dólares (4.107 millones de euros), y Tesla (precios y fichas técnicas de los modelos de Tesla), con 4.009 millones de dólares (3.377 millones de euros).

A continuación tienes la organización de las cien marcas más valiosas del mundo y en qué puesto se encuentran las principales marcas de la automoción:

Top 100 marcas más valiosas según Interbrand

Click en la imagen para ampliarla. Si quieres tener más detalle puedes ver la imagen en la página 33 del informe Interbrands Best Global Brands 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento