Las facultades de la UPSA dan la bienvenida a sus nuevos alumnos

  • Los decanos y profesores de las facultades de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han dado este lunes la bienvenida a los alumnos de primer curso de los grados que se imparten en sus aulas.
Salamanca: alumnos de la UPSA
Salamanca: alumnos de la UPSA
UPSA
Salamanca: alumnos de la UPSA

En concreto, según la información facilitada por la institución académica a Europa Press, la Facultad de Ciencias de la Salud ha recibido a los alumnos de Enfermería y de Logopedia en el Aula de Grados.

Por su parte, la Facultad de Comunicación ha acogido a sus nuevos alumnos de Marketing y Comunicación, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, en el Auditorio María Teresa Aubach y, posteriormente, los estudiantes han visitado las instalaciones y la Biblioteca de la Facultad.

La Facultad de Educación ha dado la bienvenida en el Salón de Actos a sus nuevos estudiantes de los grados en Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD).

La Facultad de Informática ha recibido a sus alumnos de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET), en el Aula Barroca. La Facultad de Psicología ha realizado la presentación del Grado en el Auditorio San Juan Pablo II.

En la inauguración de la Facultad de Informática ha estado presente el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica de Castilla y León (Aetical), Agustín Lorenzo Gómez, quien ha impartido la conferencia inaugural titulada 'Tecnología, Informática y Empresa. Nuevos perfiles profesionales, presente y futuro'.

Durante su intervención, Lorenzo Gómez ha destacado que "el sector tecnológico es el más dinámico que existe y la demanda aumenta de forma exponencial y es superior a la oferta". Para el presidente "hay tanta variedad de especialidades en el sector tecnológico que las posibilidades son inmensas y de cada tres puestos laborales, uno encaja en el perfil".

"El futuro en tecnología es mañana y las especialidades que más se necesitarán tienen que ver con ciberseguridad, big data e 'internet de las cosas'", ha concluido, según ha recogido la información facilitada por la UPSA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento