El PPdeG reivindica la gestión "fructífera" de Feijóo y replica que "el año perdido" es el de la oposición

  • El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido este lunes, cuando se cumple un año de la tercera victoria por mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo en las urnas el 25 de septiembre de 2016, que este primer ejercicio de la X Legislatura ha sido "fructífero en todos los sentidos".
El portavoz del PPdeG, Pedro Puy
El portavoz del PPdeG, Pedro Puy
EUROPA PRESS
El portavoz del PPdeG, Pedro Puy

"La situación es significativamente mejor que hace un año en todos los parámetros, tanto de empleo, como de la marcha de la economía, las exportaciones o en la gestión directa de la ampliación de bienes públicos en sanidad, la dependencia o las escuelas infantiles", ha remarcado, en rueda de prensa.

Con todo, ha reconocido que "queda mucho por hacer" y ha garantizado que los populares continuarán trabajando para "mejorar la situación general, especialmente de aquellos que quedaron más excluidos del mercado laboral como consecuencia de la crisis económica".

Después de que, en declaraciones a Europa Press, los grupos de la oposición constatasen este fin de semana "otro año perdido" para Galicia con Feijóo al frente de la Xunta, Puy ha replicado que, en realidad, es "un año perdido para los grupos de la oposición".

"Estamos exactamente igual que al inicio de la legislatura, sin que se hayan establecido los liderazgos, como es habitual en un momento postelectoral cuanto los resultados no acompañan", ha zanjado.

PLENO

Por otra parte, Puy ha repasado en su habitual rueda de prensa de los lunes alguno de los asuntos que se debatirán en el pleno de esta semana, como el proyecto de ley de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia.

También ha mencionado otras iniciativas impulsadas por el PPdeG, como una proposición de ley dirigida a la creación de una Mesa do Camino de Santiago en la provincia de A Coruña, entre la Xunta y la Diputación, para impulsar el Camino Inglés y la prolongación del Camino hasta Fisterra y Muxía.

Asimismo, ha destacado la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, por petición propia, para presentar el plan de prevención del suicidio en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento