Calatayud rectifica: "Olvidé decir que también hay niños que hacen exactamente lo mismo"

El Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud.
El Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud.
Europa Press/Archivo
El Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud.

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ha querido rectificar el comentario que realizó durante la mañana de este lunes en La mañana de la 1 donde expresó que "las niñas actualmente se hacen fotos como putas" y tras el cual se ha visto envuelto en una gran polémica y por el que ha sido fuertemente criticado.

En esta frase, el magistrado hacía referencia al uso que hacen las adolescentes de plataformas sociales como Facebook o Instagram a las que suben sus fotografías. Pero olvidó un pequeño detalle: "que también hay niños que hacen exactamente lo mismo". Así lo manifiesta en unas palabras escritas por él mismo en su blog bajo el título "Hay niñas, y niños, que se hacen fotos como putas, y putos, y las suben a las redes..." y publicadas poco después del programa televisivo.

Respecto al lenguaje utilizado, que él mismo califica como "duro", Calatayud asegura que su único objetivo era "llamar la atención sobre una realidad que está ahí y que veo a diario en mi juzgado". "Busco provocar una reacción en los padres para que protejan a los menores de sí mismos", explica añadiendo que "después de las fotos, pueden venir los acosos, los abusos y las violaciones. Y de hecho pasa con más frecuencia de la que nos imaginamos".

El juez también ha querido recordar en su texto que "los menores no pueden consentir relaciones sexuales hasta los 16 años", aunque asegura que "la realidad es que las están manteniendo desde los trece o menos" y que esas relaciones "son, en principio, delictivas". "A partir de los 18, que cada uno y cada una exploten su intimidad o su cuerpo como quieran, pero las leyes nos obligan a proteger a los menores y velar por su seguridad", reitera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento