'Cambia Logroño' califica de "conformistas" al PP con las fiestas de San Mateo

  • 'Cambia Logroño' califica de "conformistas" al PP con las fiestas de San Mateo. En un comunicado, la formación ha querido en primer lugar agradecer y valorar la labor de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento - especialmente respecto a la campaña contra las agresiones sexistas-, el conjunto de organizaciones sociales, las casas regionales y las peñas de la ciudad, que en su Espacio 2.0 "han vuelto a demostrar el éxito de acogida con su trabajo llevando las fiestas a la calle".

Por otro lado, "tenemos que lamentar el conformismo del Partido Popular". En primer lugar, "cabe citar los fallos y el la tardanza respecto a la presentación del programa de fiestas". Ello "no es sino fruto de la falta de previsión y la improvisación hasta el último momento".

Su coordinación "debería realizarse con una mayor antelación, del mismo modo que es fundamental trabajar por una descentralización que no solo lleve las fiestas a cada barrio para que se sientan en todas las zonas de la ciudad, sino que sirva como elemento de una mayor implicación y participación en la configuración de los actos".

A ello se añade, tal y como demuestran sus actuaciones, "el hecho de no adaptar las fiestas a los tiempos que vivimos". "En lugar de fomentar el respeto a los animales y reivindicar las raíces de la vendimia, el PP permite la colocación de carteles en espacios públicos del Ayuntamiento y fomenta la realización de eventos sobre la tauromaquia infantil", han señalado.

En cuanto a la materia medioambiental, "no se ha implementado nuestra iniciativa aprobada en Pleno referente al Plan de reducción de residuos y uso de plásticos con la introducción de vasos reutilizables en los diferentes espacios, evidenciándose con ello una dejación de funciones en este sentido".

Por todo lo anterior, "esperamos que se tengan en cuenta los puntos señalados para mejorar las próximas fiestas y que podamos disfrutar colectivamente de unos días especiales, donde no solo se disfrute de los espacios festivos, sino que sirvan para fomentar valores y principios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento