Regresa el mercadillo de intercambio sin dinero al Museo de Educación Ambiental de Pamplona

  • El Museo de Educación Ambiental de Pamplona presenta esta semana una nueva edición del mercadillo de intercambio sin dinero. En este mercadillo se puede cambiar, por ejemplo, ropa, juguetes, libros, artículos de decoración, música, películas o bisutería sin que tenga que coincidir un trueque entre dos personas.

Alguien lleva un objeto que ya no utiliza, lo deja para la sección correspondiente y se lleva otro que necesite. Se nutre de artículos que se dejan y pasan a ser del museo y permite hacerse con algo de su interés. De esta forma, se pretende que las cosas recuperen una utilidad que perdieron para sus actuales poseedores.

El objetivo de esta iniciativa, junto con otras que se desarrollan en el museo como los mercadillos de intercambio de bicicletas o juguetes, es reducir la generación de residuos y ahorrar en el consumo de materiales y energía.

En esta línea, se persigue generar un espacio para la reutilización y la economía social, como alternativa al consumo desmedido, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

El mercadillo se desarrollará desde este martes, 26 de septiembre, hasta el viernes día 29. El horario es de martes a jueves de 10 a 13 y de 18 a 20 horas y el viernes de 10 a 13 horas. La entrada es gratuita.

Los objetos se ordenan por secciones. Por ejemplo, en la ropa hay prendas para distintas edades por lo que se puede encontrar desde vestuario para bebés a chaquetas de hombre, vestidos o pantalones de mujer o abrigos juveniles. También pueden hallarse complementos diversos como bufandas, mochilas escolares, guantes, gorros, bolsos y zapatos. Todos ellos pasan el filtro del personal del Museo, de modo que no hay prendas sucias ni rotas. El exceso de ropa se lleva a la Fundación Traperos de Emaús.

Además de estos artículos, hay un apartado de lectura con ejemplares para adultos, cuentos y libros en euskera. Los DVD también tienen su espacio. No se aceptan cintas de VHS ni productos pirateados, que se llevan al Punto Limpio. Otra sección la constituyen los juguetes, juegos de mesa, peluches o muñecas.

En la última zona, pueden encontrarse elementos variados como mantelerías, pequeños electrodométicos, humidificadores, carteras, bisutería, cadenas de nieve para el coche, cuadros o elementos decorativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento