Sucesos.- Interceptado un taxi que carecía de licencia, seguro e ITV actualizada

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla han inmovilizado y depositado este lunes en los Almacenes Municipales a un taxi de la capital hispalense que tenía una orden de inmovilización en vigor por parte del Instituto del Taxi.
Taxi inmovilizado.
Taxi inmovilizado.
AYUNTAMIENTO.
Taxi inmovilizado.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando una patrulla de la Policía Local detectó en la zona de la Macarena un taxi que circulaba ocupado. Para no perjudicar al usuario del mismo, los agentes le siguieron hasta que finalizó su servicio en la calle Baltasar Gracián.

Entonces los policías acudieron al vehículo para comprobar la documentación. Tras confirmar que la orden de inmovilización seguía vigente, también comprobaron que el turismo tampoco tenía al día la ITV, ni seguro en vigor, ni la licencia de transporte VT (viajeros en taxi) ni la revisión del aparato taxímetro, así como la falta de visado de la licencia, siendo su última fecha de validez en noviembre de 2015.

"No podemos tolerar este tipo de infracciones porque irresponsablemente se pone en peligro la integridad de los clientes, además de suponer una clara competencia desleal frente a los profesionales del taxi y un fraude que escapa a cualquier control tributario y de la Seguridad Social", según ha comentado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento