El Teatro Principal de Burgos acogerá del 13 al 15 de octubre el I Congreso Nacional de Directores de Coro

  • El Teatro Principal de la capital burgalesa acogerá del 13 al 15 de octubre el I Congreso Nacional de Directores de Coro, en el que se darán cita profesionales de la música coral provenientes de diferentes puntos de la geografía española.

La cita, organizada por la Asociación Española de Directores de Coro (Aedcoro) y la Asociación Dirige Coros, se presenta como un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre directores, compositores y miembros en general, según han informado desde la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

De este modo, se pretende fomentar el intercambio y la creatividad de los profesionales de las diferentes comunidades autónomas, por lo que el congreso se reforzará con una serie de comunicaciones.

La directora eslovena Karmina Sliec participará en la cita con la presentación del método 'Choregie', considerada una innovadora propuesta de interpretación coral basada en un tratamiento creativo de la música vocal y el movimiento, el uso de la técnica vocal avanzada, propuestas imaginativas, trabajo mental y rituales.

La organización del I Congreso Nacional de Directores de Coro surgió el pasado año en el primer Foro Nacional de Directores de España, que supuso un análisis de la situación actual de la música coral y de la profesión en general.

El congreso contará con el patrocinio de la Diputación Provincial, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, y coincidirá en el tiempo con la celebración del Concurso Nacional de Corales Antonio José, que contribuye a la exaltación y divulgación de la obra de este compositor burgalés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento