La parcela de Girón que estaba destinada al Campus de la Justicia acogerá un aparcamiento durante Expobiomasa

  • La parcela del Plan Parcial Villa del Prado, situada junto al barrio de Girón, en la que el anterior equipo de Gobierno del Valladolid tenía previsto instalar el complejo el Campus de la Justicia, acogerá esta semana un aparcamiento provisional durante la celebración de la feria del sector de la Biomasa, Expobiomasa.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, los trabajos necesarios para aplanar el terreno y prepararlo para recibir los vehículos de los visitantes de Expobiomasa corren a cargo de los organizadores del evento, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom).

Saravia ha explicado que los organizadores solicitaron la posibilidad de utilizar alguna parcela cercana como aparcamiento adicional para una feria que se celebra entre este martes y el viernes, 29 de septiembre, y que se espera que atraiga a numerosos profesionales y visitantes. Por ello, el Ayuntamiento ha autorizado a utilizar el terreno situado junto a la calle Mieses y el barrio de Girón, e incluido en el Plan Parcial Villa del Prado.

Se da la circunstancia de que esta parcela sin uso y de titularidad municipal era la que el Ayuntamiento de Valladolid, todavía durante el mandato del 'popular' Francisco Javier León de la Riva, iba a ceder al Ministerio para el proyecto de unificación de las sedes judiciales que el nuevo equipo de Gobierno, formado por el PSOE y Toma la Palabra, ha decidido llevar a una zona más céntrica, como el entorno del colegio de El Salvador y el antiguo Hospital Del Río Hortega.

La previsión para esta parcela, como ha explicado Saravia, es que acoja un área integrada de equipamientos, como el entorno del antiguo matadero o del Mercado Central de Pajarillos, y así viene recogido en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento