El consejero de Educación se estrena ante el Parlamento asegurando que el curso ha empezado "con normalidad"

  • El nuevo consejero de Educación de Cantabria, el socialista Francisco Fernández Mañanes, se ha estrenado este lunes ante el Pleno del Parlamento para responder a una interpelación del PP sobre el inicio del curso escolar y a preguntas del Grupo Mixto-Cs acerca de la incidencia que los cambios en este departamento han tenido en la 'vuelta al cole'.

El responsable del ramo, que tomó posesión del cargo la semana pasada tras el cese de Ramón Ruiz, ha hablado de normalidad en las aulas: "el curso ha empezado con la normalidad que ha empezado prácticamente todos los años", y ha detallado al respecto que "muy probablemente a mitad de esta semana", posiblemente "pasado mañana" (el miércoles), estén cubiertos "todos" los puestos al frente de las unidades técnicas tras la renuncia de los responsables por el relevo en la Consejería.

Fernández Mañanes ha destacado además que va a "seguir aumentando" el presupuesto en esta materia, en línea con la tendencia seguida esta legislatura al ser la educación "un pilar fundamental". "Va a crecer el presupuesto", ha aseverado.

Además, el exportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y que también gestiona ahora Cultura y Deporte, se ha mostrado dispuesto a continuar las líneas iniciadas en Educación, y que tienen "nombres y apellidos", ha señalado, en referencia a Ruiz y a la vicepresidenta del Gobierno y exsecretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento