IU pregunta por un "expediente disciplinario" derivado del nuevo cerramiento de una discoteca de la Cartuja

  • El grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla ha elevado a la Comisión Municipal de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, una pregunta en cuanto al "expediente disciplinario" supuestamente anunciado hace algunos meses, a cuenta de la instalación de un cerramiento en torno al perímetro de una discoteca de la Cartuja, que habría derivado en una vulneración de las normativas de accesibilidad.

La pregunta, recogida por Europa Press, está formulada con ruego de respuesta escrita y señala una situación suscitada en el entorno de la Cartuja correspondiente al puente de la Barqueta. En concreto, esta pregunta de IU señala que en el entorno donde funciona la discoteca Antique Theatro, los responsables de dicho establecimiento habrían instalado "un cerramiento" de dicho espacio "a base de paneles opacos de más de dos metros de altura", que en zonas del perímetro de la discoteca "llega a ocupar al completo la acera, incumpliendo claramente la normativa de accesibilidad".

A tal efecto, IU recuerda que ya alertó de tal extremo el pasado mes de mayo, obteniendo la respuesta de que "a la vista de las obras e instalaciones llevadas a cabo, no abarcadas por la licencia en trámite", la Gerencia de Urbanismo planteaba "la incoación de un expediente disciplinario a fin de ordenar medios tendentes al restablecimiento del orden jurídico perturbado".

Pero como "a día de hoy sigue habiendo cerramientos en el entorno del inmueble", IU reclamar información sobre "en qué ha quedado la incoación del expediente disciplinario" y "qué otras actuaciones" han sido acometidas en torno a esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento