Dimite el presidente de Novas Xeracións de Santiago por "falta de confianza" en los responsables del PP local

  • El hasta ahora presidente de Novas Xeracións (NN.XX.) de Santiago, Adrián Villa, ha remitido una carta al líder local de los populares en la capital gallega, Agustín Hernández, en la que certifica su "renuncia y dimisión" al cargo que desempeñaba desde el 28 de enero de 2017.

Según indica en la misiva, Villa dimite por "una falta de confianza en los actuales cargos de responsabilidad" del PP de Santiago. También alude a los "impedimentos" para el desarrollo de su labor y, en consecuencia, "a los demás cargos orgánicos de la organización".

"No voy a explicar nada más, creo que los motivos quedan más que explicitados en la carta", ha señalado Villa, en declaraciones a Europa Press.

En todo caso y dado que el paso se formaliza justo después del congreso autonómico de la organización juvenil ligada al PPdeG, en el que Adrián Pardo ha tomado las riendas de manos de Diego Gago, sí ha subrayado que "no tiene nada que ver", sino que se trata de una cuestión que se ciñe al ámbito "local" del partido.

TENSIONES TRAS EL RELEVO EN LA SECRETARÍA LOCAL

Fuentes de Novas Xeracións y del PP de Santiago consultadas por Europa Press lo ratifican, y añaden que el hasta ahora presidente local de NN.XX. habría esperado, precisamente, a formalizar el paso hasta después del cónclave autonómico, aunque la decisión ya estaba tomada.

De hecho, las fuentes locales consultadas enmarcan el paso dado por Villa en un escenario de tensiones desde que, meses atrás, Hernández optó por relevar de la secretaría local a Conchi Otero -en cuyo entorno se movería Villa- y situó en el puesto a María Antón.

Por su parte, el equipo de Hernández, consultado por Europa Press, ha declinado pronunciarse y se ha limitado a señalar que se trata de "una decisión personal" que no entran a valorar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento