Consejero de Educación se estrena ante el Parlamento asegurando que el curso ha empezado "con normalidad"

  • El nuevo consejero de Educación de Cantabria, el socialista Francisco Fernández Mañanes, se ha estrenado este lunes ante el Pleno del Parlamento para responder a una interpelación del PP sobre el inicio del curso escolar y a preguntas del Grupo Mixto-Cs acerca de la incidencia que los cambios en este departamento han tenido en la 'vuelta al cole'.

El responsable del ramo, que tomó posesión del cargo la semana pasada tras el cese de Ramón Ruiz, ha hablado de normalidad en las aulas: "el curso ha empezado con la normalidad que ha empezado prácticamente todos los años", aunque eso "no quiere decir" que esté "todo

perfecto",

pero sí que no ha habido "ninguna incidencia relevante", ha comentado.

Y ha detallado al respecto que "muy probablemente a mitad de esta semana", posiblemente "pasado mañana" (el miércoles), estén cubiertos "todos" los puestos al frente de las unidades técnicas tras la renuncia de los responsables por el relevo en la Consejería.

Fernández Mañanes ha destacado además que va a "seguir aumentando" el presupuesto en esta materia, en línea con la tendencia seguida esta legislatura al ser la educación "un pilar fundamental". "Va a crecer el presupuesto", ha aseverado el consejero, para remarca el objetivo de impulsar la educación de calidad para todos y con la máxima equidad posible.

Además, el exportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y que también gestiona ahora Cultura y Deporte, se ha mostrado dispuesto a continuar las líneas iniciadas en Educación, los planes y programas, y que tienen "nombres y apellidos", ha señalado, en referencia a Ruiz y a la vicepresidenta del Gobierno y exsecretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos.

Del arranque de las clases, y según ha detallado, las plazas para cubrir vacantes se han adjudicado este 2017-2018 con "bastante antelación" en relación a otros cursos, pero por "mérito" de los anteriores directores generales y consejero -que nunca ha estado "en

funciones"- y de los funcionarios.

También ha destacado el nuevo titular del departamento que se ha solucionado el problema surgido con los interinos a raíz de las marchas en la Consejería, y ha señalado al respecto que "están todos trabajando" y "en un tiempo récord" además. Al hilo, ha apuntado que bajas en este ámbito se pueden producir a lo largo del curso, en cualquier mes del año.

CURSO ESCOLAR

También se ha pronunciado sobre el curso escolar implantado el pasado año académico en Cantabria, repartido en cinco bimestres separados por semanas de descanso y las vacaciones de verano, y que en su opinión "ha funcionado muy bien" y puede dar "grandes frutos".

En este punto, el nuevo consejero de Educación del PSOE ha apostado porque el sistema educativo permanezca "blindado" ante los cambios de gobierno.

En cualquier caso, Fernández Mañanes ha destacado la postura de la Consejería que dirige, que va a ser "la misma" que hasta ahora, es decir, que va a estar "abierta" al debate, al diálogo y a la evaluación de resultados en relación a la implantación del calendario. En este punto, el responsable en la materia ha admitido que "contentar a todos a la vez es complicado".

En cuanto al presente curso, y para finalizar, Fernández Mañanes también ha destacado, entre otras mejoras, que ha comenzado con más ayudas a las familias, con nuevas rutas de transporte escolar, más y mejores servicios de comedor gratuito, con 180 aulas de educación infantil, más oferta en Formación Profesional y ciclos formativos, etcétera.

"Así hemos empezado el curso", ha resaltado el consejero a la diputada del PP Mercedes Toribio que le ha interpelado y al portavoz de Cs que le ha formulado una batería de preguntas en la materia. Y a ambos, Fernández Mañanes les ha dicho que va a trabajar para "hacerlo cada vez mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento