Campos, Pollença y Alcúdia reciben 2,1 millones de euros para proyectos de mejora en los municipios

  • El Consell de Mallorca, a través del departamento de Desarrollo Local, ha invertido 2,1 millones de euros en Campos, Pollença y Alcúdia para que desarrollen proyectos de mejora en los municipios a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017 y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017.
Inversiones en Campos, Pollença y Alcúdia
Inversiones en Campos, Pollença y Alcúdia
CONSELL DE MALLORCA
Inversiones en Campos, Pollença y Alcúdia

Según ha indicado la institución insular en un comunicado, del total 630.251,97 euros corresponden a Campos, 710.385,22 euros a Pollença, y 760.478,15 euros a Alcúdia.

En Campos se ha destinado el dinero a la pavimentación y renovación de los conductos de abasto de agua potable en las calles Costa i Llobera, Porreres, Serrano y Nunyo Sanç, y en la adecuación de las aceras de Ronda Catalunya.

Asimismo, el municipio de Campos lleva a cabo un proyecto de pavimentación y renovación de los conductos de abasto de agua potable de las calles Toni Vives, Ronda la Rambla y Bisbe Tallades, en Campos, y de las calles Mates i Ametllers a sa Ràpita, así como un proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de varios caminos rurales.

Igualmente, el Ayuntamiento ha podido adquirir una furgoneta eléctrica y ha hecho frente al pago de facturas de gasto corriente por valor de 20.500 euros.

En el caso de Pollença, se está desarrollando un proyecto de adecuación y supresión de barreras arquitectónicas del centro cultural Guillem Cifre de Colonya, con una subvención de 138.600 euros.

Respecto al Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, el Ayuntamiento de Pollença lleva a cabo un proyecto de rehabilitación y mejora para la eficiencia energética del alumbrado público de varias zonas del municipio y ha adquirido un turismo y una motocicleta eléctricos.

Por su parte en Alcúdia, se han ejecutado un total de tres proyectos a través de los dos planes de ayudas del Consell. Concretamente, se ha llevado a cabo la reparación de los desperfectos del pavimento casco antiguo, y se ha mejorado el alumbrado público del Paseo Voramar.

Además, el Consistorio ha ejecutado un proyecto de actuaciones de mejora del alcantarillado de la carretera de Artà y ha adquirido un turismo y una motocicleta totalmente eléctricos valorados en 30.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento