Mario Gas, David Trueba, Elvira Lindo y Lluís Pasqual protagonizarán en Caixaforum el ciclo Universos Literaris

  • El actor y director Mario Gas, el cineasta David Trueba, la escritora Elvira Lindo y el director de teatro Lluís Pasqual protagonizarán en el Caixaforum el ciclo Universos Literaris, que organiza la Obra Social 'la Caixa'.

Concretamente, según ha explicado la entidad en un comunicado, las sesiones tendrán lugar los jueves 28 de septiembre y 5, 19 y 26 de octubre. El ciclo está coordinado por el escritor y músico Martí Sales.

El objetivo del ciclo Universos literaris es analizar en primera persona las influencias creativas de escritores y artistas de prestigio y explorar cómo nace el deseo de escribir y qué nutre el alma de un escritor, cuáles son sus influencias, así como la interrelación entre la escritura y las otras artes.

A lo largo de cuatro sesiones que se celebrarán entre los meses de septiembre y octubre, estos escritores y artistas intentarán dar respuesta a todas estas incógnitas, y desplegarán el "universo" de sus mitos, revelando sus momentos iniciáticos y explicando qué les inspira y cómo hacen venir a la musa.

El jueves 28 de septiembre será el turno de Mario Gas; el jueves 5 de octubre, el de David Trueba; el 19 de octubre, el de Elvira Lindo; y el 26 de octubre, el de Lluís Pasqual. Todas las conferencias darán comienzo a las 19.00 horas y el precio será de cuatro euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento