MÉS y Podemos muestran su malestar por las críticas de Escarrer hacia el Impuesto de Turismo Sostenible

  • PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)-
Laura Camargo
Laura Camargo
PODEMOS
Laura Camargo

Los portavoces parlamentarios de MÉS per Mallorca y Podemos, David Abril y Laura Camargo, respectivamente, han mostrado su malestar por las manifestaciones realizadas este lunes por el presidente de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer, sobre la implantación del Impuesto de Turismo Sostenible, y le han recordado que "él no es nadie para dar lecciones al Govern" ni para criticar una iniciativa que ha sido adoptada por la mayoría del Parlament autonómico.

En los pasillos del Parlament, Camargo ha pedido a Escarrer que rectifique por sus declaraciones en las que aseguraba que doblar el impuesto turístico "no es el camino correcto".

"Ayer vemos como Escarrer tenía buena oportunidad para pedir disculpas por llevar el dinero que es de todos a Panamá pero, en lugar de eso, se dedica a insultar al Govern y a la presidenta de Baleares diciendo que estaba en contra de una decisión tomada por mayoría en esta Cámara", ha indicado la portavoz de Podemos al respecto.

Con todo, Camargo ha dicho estar "indignada" con Escarrer porque

"ayer demostró, una vez más, que no es consciente de que los grandes hoteleros no dictan las leyes en las Islas".

"Debería hacer una reflexión en profundidad y pedir disculpas por el espectáculo que ofreció durante su discurso inaugural del Palacio de Congresos, creyéndose que su planteamiento era más y mejor porque es una de las personas más ricas de estas Islas", ha opinado respecto.

"Pensamos que empresarios tan irresponsables deberían retractarse de posiciones como las que este lunes escuchamos en el Palacio de Congresos", ha incidido la portavoz de Podemos.

Por último, Camargo le ha advertido a Escarrer que "ahora hay una mayoría social en las Instituciones de las Islas que no dejarán saltarse una ley que fue votada por mayoría en la Cámara", en referencia al pago del impuesto del impuesto turístico.

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca ha criticado la "advertencia" realizada por el presidente de Melià y ha dicho que "él no es nadie para dar lecciones al Govern balear, ni sobre política fiscal".

En este sentido, Abril ha anunciado que su Grupo ha cambiado la Proposición No de Ley que presentó este verano sobre "amnistía fiscal, ingeniería fiscal y societaria y empresas turísticas" para que sea debatida en Comisión de Hacienda por vía de urgencia.

PNL SOBRE AMNISTÍA FISCAL E INGENIERÍA FINANCIERA Y EMPRESAS TURÍSTICAS

"La presentamos por urgencia en la Comisión de Hacienda para poder debatir cuanto antes sobre la ingeniería fiscal de las empresas turísticas de Baleares, empezando por las empresas de Escarrer", ha explicado el parlamentario econacionalista.

Según ha precisado Abril, la PNL plantea que el Parlament rechace este tipo de prácticas empresariales que, mediante ingeniería fiscal y societaria, y los denominados paraísos fiscales "permiten que grandes corporaciones comentan fraude, evadan sus obligaciones fiscales y eludan los impuestos necesarios para el mantenimiento de los servicios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento