El Parlament rechaza una moción del PP para instar al Govern a elaborar un Plan de mantenimiento de torrentes

  • El Parlament ha rechazado una moción del PP en la que se instaba al Govern a elaborar un Plan de mantenimiento adecuado de los torrentes de las Islas y que se incrementara en 2018 la partida presupuestaria dedicada a ello.
Limpieza del torrente de Sa Riera
Limpieza del torrente de Sa Riera
EMAYA
Limpieza del torrente de Sa Riera

En este sentido, desde el PP consideran que el presupuesto actual es "insuficiente" y que recoge la limpieza de un tercio de los torrentes que existen en Baleares.

Asimismo, la iniciativa parlamentaria incluía que la Cámara balear constatara la "improvisación, dejadez y falta de planificación" en la manera de actuar por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en cuanto a limpieza de torrentes.

El Grupo Parlamentario Popular no ha aceptado la introducción de una enmienda de substitución presentada por MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, PSIB y Podemos en la que se constataba "la importancia que tienen los torrentes en la función del equilibrio ecológico" y la necesidad de practicar las acciones de mantenimiento y limpieza de torrentes para minimizar riesgos.

Igualmente, en la enmienda se instaba al Govern a continuar ejecutando el Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones e incrementar su presupuesto, siempre que se ajuste a la disponibilidad presupuestaria.

La moción ha sido rechazada con 26 votos a favor, 32 en contra y ninguna abstención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento