Las obras en Primero de Mayo y Casa del Cuento unen a los vecinos en potenciar "sentimiento de barrio"

  • LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)
Nueva fuente de la Plaza Primero de Mayo
Nueva fuente de la Plaza Primero de Mayo
EUROPA PRESS
Nueva fuente de la Plaza Primero de Mayo

El deseo de un impulso a las obras de la Plaza Primero de Mayo y Gonzalez Gallarza (con la Casa del Cuento) ha germinado en la creación de una asociación vecinal que, además, pretende "hacer sentimiento de barrio" en el centro de Logroño "como hay en la periferia".

La Junta Constituyente de la Asociación de Vecinos de las Plazas y Parques de la Zona Centro Sur de Logroño (PlayParSur), recientemente constituida, se ha presentado hoy en rueda de prensa y antes de darse a conocer, el próximo jueves 28 de septiembre, a las 18:00 horas, entre los vecinos en Primero de Mayo y González Gallarza.

La vicepresidenta de la asociación, Carmen Palacios, ha explicado que se ha creado la asociación por una preocupación por el barrio, y los vecinos; así como porque quieren que "las obras de la plaza Primero de Mayo y de la Casa del Cuento empiecen ya".

También, porque desean una mejor calidad de vida para los vecinos; vivir en un barrio respetuoso con el medio ambiente; y colaborar con el Ayuntamiento de Logroño y demás entidades públicas en fomentar una convivencia ciudadana armoniosa y solidaria de todos los vecinos del barrio.

Buscan, ha dicho, que todas las plazas y parques sean seguras; promover la creación de dotaciones comunitarias; fomentar entre los vecinos el sentimiento cívico; y participar en las decisiones del Ayuntamiento a través de los presupuestos participativos, las juntas de distrito y los plenos.

El secretario de la asociación, Jose Luis Gil, ha señalado que las obras de Primero de Mayo están dando "muchas vueltas" y existe "inquietud" con la Casa del Cuento.

Por eso, han visto que la mejor forma de avanzar en estos dos parques es "unir inquietudes" porque, aunque ya existen asociaciones en la zona (Avezo y Centro) están "poco receptivas" y no están haciendo frente a esa "inquietud".

Sin embargo, ha dicho, su constitución va "más allá" de la reivindicación de estas dos actuaciones y quieren crear "sentimiento de barrio" y dar respuesta a sus necesidades, creando un clima de "armonía y convivencia".

En la zona, ha dicho, conviven muchos tipos de hogares, a los que les ha afectado "mucho" la crisis. Según el censo facilitado por la asociación de trabajadores sociales, 432 unidades familiares recibían el IMI en 2014 (último censo).

El 5 de octubre celebrarán asamblea de vecinos en el Salón de Actos de la Iglesia de Santa Teresita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento