1 Armengol replica a Prohens: "Ustedes han utilizado Cataluña para intentar ganar elecciones y inculcar odio"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acusado este martes en el Pleno del Parlament al PP de utilizar Cataluña "para intentar ganar votos" y sacar rédito electoral.

"Ustedes han utilizado Cataluña para intentar ganar elecciones, han inculcado odio contra Cataluña", le ha replicado Armengol a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens durante una pregunta parlamentaria.

"Hace 9 años que gobiernan en España y han sido incapaces de buscar soluciones políticas al conflicto de Cataluña", le ha espetado Armengol a la 'popular', al tiempo que ha aclarado: "No estoy con el gobierno catalán en su propuesta, estoy con la propuesta de buscar diálogo y una solución".

Prohens le ha recordado a la presidenta balaere las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, en las que señalaba que "el Gobierno de Rajoy está en contra de los derechos fundamentales" y apuntaba que "el referéndum de Cataluña es una cuestión de democracia y de derecho a decidir".

"¿Qué dirá Barceló cuándo algún propietario de una vivienda ilegal le diga que tiene el derecho de no pagar la sanción?", ha preguntado la portavoz del PP al respecto.

Con todo, Prohens le ha advertido a Armengol que "el uso que hacen de las instituciones es inconcebible" y le ha pedido que "vuelva a la centralidad y deje la deriva secesionista de sus socios".

En el turno de réplica, la jefa del Ejecutivo balear le ha recordado a Prohens algunas leyes que el PP está incumpliendo, como el Estatut d'Autonomia de les Illes Balears, y le ha reprochado que su partido "se dediquen a recortar derechos básicos que son fundamentales y que han infringido".

"Estoy con la propuesta de buscar diálogo y consenso y buscar una solución política para Cataluña y para toda España. Los ciudadanos se lo merecen", ha apostillado la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento