Arranca el rodaje de las cuatro secuelas de 'Avatar' con 1.000 millones de presupuesto

  • El rodaje de las secuelas de 'Avatar' comenzó este lunes 25 de septiembre.
  • Las cuatro se rodarán de forma simultánea.
  • 'Avatar 2' se estrenará el 18 de diciembre de 2020; la tercera, el 17 de diciembre de 2021; la cuarta, el 20 de diciembre de 2024; y la quinta, el 19 de dic. de 2025.
Fotograma de la película 'Avatar'.
Fotograma de la película 'Avatar'.
Gtres
Fotograma de la película 'Avatar'.

Tal y como ha confirmado el propio James Cameron, este lunes 25 de septiembre ha comenzado el rodaje de las cuatro secuelas de Avatar, que se rodarán simultáneamente a pesar de que serán cintas independientes, cada una de ellas con su propia trama.

Los largometrajes cuenta con un presupuesto total de 1.000 millones de dólares, una cifra que puede parecer desorbitada pero que no lo es tanto si se tiene en cuenta que la película origianl de Avatar recaudó casi de 2.800 millones de dólares sólo en los cines.

Asimismo, Weta Digital, la empresa neozelandesa encargada de los efectos visuales y que trasladó a la gran pantalla el universo de Tolkien en la trilogía de El Señor de los Anillos, comenzó a recrear la parte digital de las nuevas aventuras de los Na'vi en junio.

James Cameron explicó que las nuevas películas mostrarán numerosos escenarios y criaturas de Pandora nunca vistos, así como nuevos personajes, a los que darán vida, entre otros, Cliff Curtis (Fear The Walking Dead) y Oona Chaplin (Juego de Tronos)

Aunque todavía no se ha confirmado la sinopsis oficial de las secuelas, Sigourney Weaver, que volverá a interpretar a la doctora Grace Augustine, explicó que profundizarán en los riesgos de la destrucción del planeta por parte de los humanos.

"En el centro de cada una de las cuatro películas estará la familia Sully. Cada secuela será una película independiente. Cada película tendrá un final... Sin embargo, cuando se ven juntas, el viaje a través de las cuatro películas crearán una épica saga en la que las películas están conectadas y están destinadas a todo el mundo", explicó en junio Jon Landau, productor de los filmes.

En los filmes también participarán otros miembros del elenco original como Sam Worthington, que encarna a Jake Sully, Zoe Saldaña, que vuelve a dar vida a Neytiri, Stephen Lang, que interpreta al villano Miles Quaritch, Joel David Moore, que será Norm Spellman, Matt Gerald, que será el cabo Lyle Wainfleet, y C.C.H. Pouder, en el papel de Moat.

El 18 de diciembre de 2020 será la fecha en la que Avatar 2 llegue a los cines. La tercera parte llegará el 17 de diciembre de 2021, la cuarta hará lo propio el 20 de diciembre de 2024 y la quinta y última se estrenará el 19 de diciembre de 2025.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento