José Manuel Vargas dimite como presidente de Aena

  • Su relevo se hará efectivo el próximo 15 de octubre.
  • Vargas ha esgrimido "motivos personales" para presentar la dimisión.
  • Así lo ha comunicado la empresa pública que gestiona los aeropuertos y helipuertos en España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente de Aena, José Manuel Vargas, en el tradicional toque de campana que señala la salida a bolsa del gestor aeroportuario.
El presidente de Aena, José Manuel Vargas, en el tradicional toque de campana que señala la salida a bolsa del gestor aeroportuario.
Chema Moya / EFE
El presidente de Aena, José Manuel Vargas, en el tradicional toque de campana que señala la salida a bolsa del gestor aeroportuario.

José Manuel Vargas ha presentado este martes su dimisión como presidente de Aena (empresa pública española que gestiona los aeropuertos y helipuertos de interés general en España) durante el consejo de administración celebrado en Madrid. Su relevo se hará efectivo el próximo 15 de octubre, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Tomar razón de la dimisión presentada el 26 de septiembre de 2017 por el Consejero D. José Manuel Vargas Gómez de su cargo como miembro del Consejo de Administración, así como de su cargo como Presidente y Consejero Delegado del Consejo de Administración, y consecuentemente como Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad, con efectos a 15 de octubre de 2017", reza el escrito.

La entidad pública ha explicado que Vargas ha esgrimido "motivos personales"para presentar la dimisión de los cargos directivos de la compañía, de la que es presidente desde el 19 de enero de 2012, cuando fue nombrado por la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor.

Y esta dimisión se produce después de que el consejo de administración sopesara una contra OPA por Abertis, que el Estado, primer accionista del gestor aeroportuario que controla el 51% a través de Enaire, se negara a la operación. La compañía cotiza en bolsa desde el 11 de febrero de 2015 y fue admitida en el Ibex-35 el 22 de junio de ese mismo año.

El presidente de Aena que tuvo que afrontar este verano la crisis de las colas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y la amenaza de 25 días de huelga por parte de los sindicatos CC OO, UGT y USO ha aguantado en el cargo hasta la firma de un principio de acuerdo con los representantes sindicales en el Grupo Aena.

A la dimisión de Vargas se ha sumado la renuncia de Simón Pedro Barceló a su cargo como miembro en el Consejo de Administración de la compañía, tal y como se puede leer en el mismo texto que acuerda "tomar razón de la dimisión presentada el 18 de septiembre de 2017 por el Consejero D. Simón Pedro Barceló Vadell de su cargo de miembro del Consejo de Administración, y consecuentemente como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento