"La concordia no supone uniformidad sino la superación de las diferencias en pro del interés general", dice Aliaga (PAR)

  • ALCAÑIZ (TERUEL), 30 (EUROPA PRESS)

"La concordia no supone uniformidad sino la superación de las diferencias en pro del interés general", ha subrayado el presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, durante el acto de la entrega de los Premios Concordia de Alcañiz 2017. En este contexto, ha destacado los valores de tolerancia, generosidad, trabajo y esfuerzo que siempre ha defendido la formación.

"Reforzarnos, defender lo que es nuestro y afrontar los nuevos retos son las tareas urgentes que tiene el aragonesismo para los tiempos que vienen. La concordia no supone uniformidad sino la disposición a superar las diferencias primando el interés común", ha resumido.

Aliaga ha aseverado que este año, como otros, los premiados son ejemplos representativos de los valores que hay que acrecentar "para, entre todos, ganar futuro". "En todos ellos encontramos el empuje para superar las diferencias y encontrar lo que une. Es la mejor forma. Pactar es avanzar".

Ha recordado que sólo las organizaciones que saben afrontar su futuro, anteponiendo el interés general a los intereses y ambiciones particulares son capaces de alcanzar "sus metas" y ello implica "tolerancia, generosidad, trabajo y esfuerzo".

Por su parte, el presidente del Comité Local del Partido Aragonés de Alcañiz, Paco Dobato, ha insistido también en la idiosincrasia del pueblo de Alcañiz y de los aragonesistas. "Estos galardones siempre han pretendido resaltar unos valores en los premiados, que de algún modo se identificaran, por un parte, con la concordia en minúsculas; y de otra con la Concordia en mayúsculas, como acontecimiento histórico vinculado a nuestra ciudad desde el año 1412", ha dicho.

Además ha matizado que la designación de las personas galardonadas este año fue una decisión del Comité local del Partido Aragonés en Alcañiz, animados por un criterio "contemporizador y de diversidad ideológica" y ante todo por el acreditado "talante dialogante".

Así, el primer Ayuntamiento democrático de Alcañiz, Marcelino Iglesias y Blanca Blasco han sido los premiados en esta edición que se enmarca en la celebración del

40 aniversario de la fundación del Partido Aragonés.

El premio a la primera Corporación democrática del Ayuntamiento de Alcañiz ha sido recogido por el actual portavoz del PSOE, José María Andreu; por los descendientes del concejal de la Agrupación Independiente en 1979, Constantino Grau, y por Miguel Angel Gil Sancho, parte de la UCD. El ex gerente del IAF y militante histórico del Partido Aragonés, Antonio Gasión, será el encargado

de hacer la entrega del galardón ya que fue también concejal en esta etapa en el Ayuntamiento de Alcañiz.

Por su parte, el premio a Blanca Blasco Nogués, primera mujer consejera del Gobierno de Aragón por el Partido Aragonés en 1991, ha sido entregado por la concejala y diputada autonómica, Berta Zapater. Un gesto con el que se ha querido visualizar la concordia entre hombres y mujeres en la consecución de la igualdad de condiciones y derechos.

Finalmente, el galardón al presidente del Gobierno de Aragón de 1999 a 2011, Marcelino Iglesias Ricou, ha sido entregado por el que fuera presidente del Partido Aragonés, ex presidente de las Cortes de Aragón y vicepresidente del Ejecutivo autónomo en varias legislaturas en el mismo periodo que Iglesias, José Angel Biel Rivera.

DESDE 2012

Los premios Concordia fueron entregados por primera vez en 2012 al que fuera alcalde de Alcañiz José María Pascual, y a José Angel Biel, entonces presidente de las Cortes de Aragón.

Los Premios Concordia de Alcañiz de 2017 han sido entregados esta mañana en un acto que se ha desarrollado en el Teatro Municipal de Alcañiz con la presencia de destacados militantes y cargos orgánicos del partido, como el presidente y el secretario general del PAR en Teruel, Julio Esteban y Ramón Millán, respectivamente o las diputadas autonómicas por Teruel Berta Zapater y María Herrero, entre otros muchos

Además, han estado presentes en este acto personalidades de la vida política, social y económica de la provincia de Teruel y de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento