Olona afirma que la agricultura de conservación contribuye a mejorar la renta de los agricultores

  • El consejero de Desarrollo Rural y Sosteniblidad, Joaquín Olona, ha recordado que desde el Gobierno de Aragón se favorece "el fomento y la expansión" de la agricultura de conservación. Una modalidad que ha considerado que contribuye a mejorar la renta de los agricultores, "que es el objetivo central de la política promovida desde el Departamento", y genera beneficios ambientales que favorecen la lucha contra el cambio climático, "tanto en términos de mitigación como adaptación".
Olona en la XIV Jornada de agricultura de conservación en Alcañiz.
Olona en la XIV Jornada de agricultura de conservación en Alcañiz.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Olona en la XIV Jornada de agricultura de conservación en Alcañiz.

Olona ha participado este sábado en la XIV Jornada Aragonesa de Agricultura de Conservación organizada por la Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) y se celebra durante este fin de semana en las instalaciones del circuito de Motorland Aragón, en el municipio de Alcañiz (Teruel).

La jornada se plantea como un punto de encuentro en Aragón tanto para agricultores como para técnicos, investigadores, docentes y entidades comerciales, dando la oportunidad de facilitar el intercambio de información entre los asistentes y realizar un repaso a temas de interés y problemáticas concretas para las que buscamos soluciones día a día en AGRACON.

Por primera vez, la jornada se amplía a dos días en los que se llevarán a cabo interesantes ponencias sobre agricultura de conservación y nuevas líneas de trabajo de la Asociación referentes a Grupos Operativos y Grupos de Cooperación enmarcados dentro del PDR 2014-2020.

Asimismo, se llevará a cabo una presentación de la Red de Intercambio de Conocimiento Agroalimentario (RICA) y se realizarán demostraciones de maquinaria en fincas aledañas al circuito. En paralelo, y durante todo el desarrollo de la jornada habrá una exposición permanente de maquinaria agrícola y stands de entidades comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento