El presidente de la Asociación de Amigos de España en Vannes abre la conmemoración de 'La partida de Diego' en Teruel

  • El presidente de la Asociación de Amigos de España en Vannes, Pierre Joubin, ha abierto este sábado la conmemoración de 'La partida de Diego' en Teruel. En su pregón ha contado una leyenda de la Bretaña francesa que narra el enamoramiento de un príncipe, hijo del rey de Galicia, y de una princesa bretona que concluye felizmente.
Recreación de la partida de Diego.
Recreación de la partida de Diego.
EUROPA PRESS
Recreación de la partida de Diego.

Así, se ha dado inicio a la fiesta de ambiente medieval 'La partida de Diego', que se centra en la recreación teatral popular de las primeras escenas de la Leyenda de los Amantes de Teruel, que se continuará recreando en febrero.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha informado de que se está realizando un estudio de impacto económico y social: "En unos primeros avances se muestra que hay un gasto de 60 euros por cada turista que visita la ciudad en esos días, además del alojamiento".

"El estudio se presentará el próximo mes de diciembre, en este momento el equipo redactor está elaborando la información obtenida a partir de más de 700 entrevistas, con el objetivo de conocer la procedencia de los turistas y un amplio conjunto de variables", ha relatado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento