Estado Islámico reivindica el atentado de Marsella en el que fueron asesinadas dos mujeres

  • El atacante, de origen magrebí, fue abatido en la estación de tren Saint-Charles.
  • El lugar se evacuó y el tráfico ferroviario fue interrumpido.
  • El ministro del Interior francés se trasladó al lugar de los hechos.
Varias personas huyen de la estación de Saint-Charles en Marsella después de que un hombre matara a dos personas con un cuchillo.
Varias personas huyen de la estación de Saint-Charles en Marsella después de que un hombre matara a dos personas con un cuchillo.
EFE / STAN MARCELJA
Varias personas huyen de la estación de Saint-Charles en Marsella después de que un hombre matara a dos personas con un cuchillo.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del asesinado de dos mujeres con un cuchillo en la estación de Sait-Charles de Marsella, en el sureste de Francia, en un comunicado difundido por la agencia Amaq, portavoz de EI.

La agencia, que cita a una "fuente de seguridad", se limita a asegurar que "el ejecutor del apuñalamiento en la ciudad francesa de Marsella es un soldado del Estado Islámico".

Amaq agrega que el ataque se llevó a cabo en respuesta a las llamadas realizadas por los yihadistas para lanzar ataques contra los países de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, que combaten al grupo terrorista en Siria e Irak.

El ataque se perpetró a media tarde del domingo, cuando un hombre atacó a las víctimas con un arma blanca antes de ser abatido por militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle, informó la Prefectura de Policía.

La Fiscalía antiterrorista francesa se hizo cargo de la investigación del ataque, tratado como un posible atentado por las fuerzas de seguridad. Según confirmaron fuentes judiciales, se sigue indagando en los indicios de "asesinato con objetivo terrorista", "tentativa de asesinato" contra las fuerzas del orden "con objetivo terrorista" y asociación criminal también con fines terroristas.

Una de las cuales fue degollada y la otra apuñalada por un agresor de entre 25 y 30 años y de origen magrebí, según el canal BFMTV. Una de las víctimas falleció en el acto y la segunda sucumbió rápidamente a sus heridas, según confirmó el prefecto de Policía de la localidad, Olivier de Mazières, al diario Sud-Ouest.

Además, de acuerdo con testimonios difundidos por la emisora pública France Bleu Provence, el agresor habría gritado "Allahu akbar" ("Alá es el más grande") al perpetrar el ataque. La estación de Saint-Charles, la principal de Marsella, fue evacuada y el tráfico ferroviario interrumpido.

Por su parte, el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, se desplazó hasta el lugar de los hechos, según señaló el departamento a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento