Hallan restos de tres cuerpos en Dos Hermanas relacionados con Sandra Capitán y su hija

Cuerpos hallados enterrados en hormigón en Dos Hermanas.
Cuerpos hallados enterrados en hormigón en Dos Hermanas.
EFE
Cuerpos hallados enterrados en hormigón en Dos Hermanas.

La Policía Nacional ha confirmado que los restos humanos hallados en una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla), en la que llevan excavando desde el pasado sábado por la noche, pertenecen a dos adultos y a un menor, según han informado fuentes policiales.

Estos restos, hallados enterrados en sosa caústica, serán trasladados ahora al Instituto Anatómico Forense para su identificación y averiguación de la causa de la muerte, aunque la Policía trabaja con la hipótesis de que pertenezcan a las desaparecidas en Bellavista Sandra Capitán, de 26 años, su hija, de seis, y a la pareja sentimental de la primera, de nacionalidad turca, en paradero desconocido desde el pasado 17 de septiembre.

Los restos humanos han sido recuperados por la Policía Nacional a lo largo de la madrugada de este lunes dentro de una investigación que se encuentra bajo secreto de sumario por orden de la juez de Instrucción número 19 de Sevilla, que investiga el caso.

Varios detenidos

La excavación comenzó el sábado en una vivienda ubicada en el número 168 de la calle Cerro Blanco del citado municipio sevillano al contar los investigadores con importantes indicios de que podría haber varios cuerpos enterrados bajo una losa de hormigón nueva que tapa el pozo ciego en el patio de la casa.

Las dimensiones y espesor de la capa de hormigón ha hecho que se pida ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Base de Morón, que, con ayuda de maquinaria pesada, están excavando para sacar a la luz todo su contenido.

En el marco de esta actuación, además, hay varios detenidos, según confirma la Policía Nacional, si bien no han trascendido más datos acerca de los mismos. Lo que sí ha trascendido es que sería uno de los detenidos quien habría indicado a los agentes donde se hallaban los cadáveres.

Josefa Capitán, la madre y abuela de Sandra Capitán y su hija Lucía, desaparecidas el pasado 17 de septiembre, espera "noticias oficiales" tras hallarse en las últimas horas estos tres cadáveres. Capitán ha dicho que desconocía que hubiese una búsqueda en Dos Hermanas relacionada con la desaparición de su hija y su nieta hasta que en la noche de ayer tuvo las primeras noticias y ha señalado que esperará las noticias oficiales al respecto.

Suceso "espantoso"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha mostrado confiado en que las declaraciones de los detenidos aclaren las circunstancias de la muerte de las tres personas cuyos cuerpos han sido hallados en Dos Hermanas (Sevilla), suceso que ha calificado de "espantoso".

En declaraciones a los periodistas, Sanz se ha referido así a lo que todo apunta que es el hallazgo de los cadáveres de Sandra y su hija Lucía, y de un ciudadano turco, pareja de la mujer, algo "que tendrá que confirmar la identificación" en un caso en el que "se barajan todas las hipótesis con respecto a las personas que han sido detenidas".

Ha señalado que, ahora, una vez que declaren, hay que "esperar a confirmar definitivamente los que quedan detenidos y su presunta relación con los hechos", que ha tildado de "tremendamente duros".

A falta del estudio forense, en estos momentos es "imposible determinar las causas de la muerte o cómo fueron asesinados", ha dicho el delegado del Gobierno, que ha agradecido la labor de la Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los agentes han resuelto "un trabajo difícil y complejo por las características de dónde estaban (los cadáveres), en una fosa muy difícil de descubrir y llegar hasta ella; al final ha tenido un resultado duro y espantoso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento