Detienen a 16 personas en Brasil tras descubrir un túnel que conectaba con un banco

  • La excavación, de 500 metros de longitud, había comenzado hace cuatro meses.
  • La entidad financiera guarda más de 300 millones de dólares.
  • Los ladrones habían logrado llegar hasta una sala próxima a la caja fuerte.
Una sucursal del Banco do Brasil, en una imagen de archivo.
Una sucursal del Banco do Brasil, en una imagen de archivo.
EDUARDO P. / WIKIMEDIA COMMONS
Una sucursal del Banco do Brasil, en una imagen de archivo.

La policía brasileña detuvo a 16 personas después de descubrir un túnel que habría llevado a los ladrones hasta la caja fuerte de un banco, donde había alrededor de 1.000 millones de reales (unos 317,4 millones de dólares, cerca de 216,2 millones de euros), informaron este lunes fuentes policiales al portal de noticias del G1.

La excavación, que había comenzado hace cuatro meses, tenía unos 500 metros de longitud y conectaba una casa con una entidad del Banco do Brasil en la zona sur de Sao Paulo.

El objetivo de los ladrones era "cometer el mayor asalto del mundo", según dijo el comisario Fábio Pinheiro Lopes, en declaraciones recogidas por G1.

El grupo invirtió unos 4 millones de reales (alrededor de 1,2 millones de dólares) en la realización del túnel, que se encontraba iluminado. "Iban a finalizar el túnel el miércoles, por eso decidimos realizar la operación y detener a casi todo el mundo. Detuvimos a los líderes, si se escapó alguien era mano de obra", resaltó el comisario.

Los ladrones, según la policía, habían conseguido cavar hasta una sala próxima a la del cofre, por lo que decidieron intervenir. "No podíamos correr el riesgo de que ese robo se concretara", sostuvo.

Los agentes encontraron en el interior de la vivienda herramientas, ropa de trabajo y una gran cantidad de comida almacenada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento