Ignacio Galán elogia el papel de la USAL como "motor de transformación y mejora continua de la realidad"

  • Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha sido reconocido hoy como Socio de Honor de Alumni - Universidad de Salamanca en un acto celebrado en el Paraninfo de Escuelas Mayores de esta institución académica y en el que ha elogiado el papel de la universida como "motor de transformación y mejora continua de la realidad".
Salamanca.- Un momento del reconocimiento a Galán (c)
Salamanca.- Un momento del reconocimiento a Galán (c)
IBERDROLA
Salamanca.- Un momento del reconocimiento a Galán (c)

Durante la ceremonia, presidida por el rector Daniel Hernández Ruipérez y en la que han sido distinguidos también Araceli Mangas y Manuel Ventero, se ha hecho entrega también de la VII edición del Premio Profesor Garmendia, que pretende reconocer la excelencia científica de aquellos investigadores que pertenezcan o hayan pertenecido al estudio salmantino, según informan desde la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El nombramiento de Ignacio Galán como socio de honor, tal y como ha expuesto el Catedrático de la Universidad de Salamanca y miembro de la Junta Directiva de Alumni, Román Álvarez, es un reconocimiento por su excelente trayectoria como empresario, ingeniero y emprendedor, además de por su capacidad de innovación, transformación y apuesta por el futuro. "Ignacio Galán forma parte del grupo de primeros ejecutivos de eléctricas del Foro Económico Mundial (Davos) y, por undécima ocasión, en este 2017 ha sido reconocido como Mejor Primer Ejecutivo de las eléctricas europeas", ha señalado Álvarez.

Galán ha querido expresar su agradecimiento a todos los miembros de la Junta Directiva de Alumni y felicitar a la asociación por su magnífica labor. "Como salmantino que soy, supone para mí un honor muy especial, y más en este momento en el que se conmemora el 800 aniversario de la USAL, ser distinguido por esta asociación, que garantiza que pervivan y se refuercen los vínculos entre todos los que forman o han formado parte de la Universidad de Salamanca en algún momento de sus vidas. Este nombramiento supone una razón muy especial para llevar, con aún más orgullo, el nombre de la Universidad de Salamanca por el mundo", ha señalado.

Esta notoria distinción ha recaído anteriormente en importantes personalidades, como el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque; el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez; el ex ministro de Justicia y magistrado del Tribunal Supremo Fernando Ledesma, o

el que fuera alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

Asimismo, Galán ha subrayado que la Universidad sigue hoy desempeñando un "papel fundamental" como generadora de "nuevas ideas", formadora de "profesionales preparados" para el mundo en el que vivimos, "impulsora del talento", "promotora del emprendimiento" y "motor de transformación y mejora" continua de la realidad.

PRIVILEGIO

"Es un verdadero privilegio poder colaborar y aportar mi experiencia personal y profesional en el Consejo Social, desde el que buscamos que la innovación, la empleabilidad, la internacionalización y la excelencia continúen siendo sus credenciales como institución de referencia internacional. Para lograr esta tarea es imprescindible una cercana colaboración entre la universidad y el mundo empresarial", ha reiterado.

De esta manera, ha querido poner como ejemplo la larga y fructífera relación de Iberdrola con la universidad a través de diversas iniciativas como la 'Cátedra Iberdrola VIII Centenario' que potencia la docencia y el emprendimiento en áreas como la biodiversidad, la protección del medio ambiente, las energías renovables o la digitalización.

La asociación de antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, fundada en 1963, es la más antigua de España. Alumni-Usal está formada por los estudiantes, egresados, PAS y PDI de la USAL y amigos de la Universidad de Salamanca.

En 2015 comenzó una nueva etapa con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, en la que se propone potenciar la red de antiguos alumnos. Actualmente cuenta con más de 15.000 asociados que se benefician cada día de más de una treintena de ventajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento