Castellón amplía los cursos gratuitos para que los perros superen el miedo a los petardos

  • Las sesiones se han incrementado a seis y se celebrarán de lunes a sábado en horario de mañana o de tarde.
  • La iniciativa persigue aplicar soluciones individuales trabajadas en equipo y con supervisión profesional.
  • Las inscripciones se deben solicitar el departamento de Sanidad del Ayuntamiento o por correo electrónico a sanidad@castello.es.
Imagen de un perro.
Imagen de un perro.
WIKIMEDIA COMMONS
Imagen de un perro.

El Ayuntamiento de Castellón ha anunciado la ampliación de la oferta de cursos gratuitos para el tratamiento de los perros contra el miedo a los petardos, una iniciativa gratuita para los usuarios para la cual se establecerán grupos de trabajo dinámicos a cargo de la educadora canina Cinta Marí.

Las sesiones programadas se han incrementado finalmente a seis y, además, habrá una charla abierta en la Casa de la Cultura el próximo jueves 26 de octubre a las 18.30 horas, detalla el consistorio en un comunicado.

Los talleres para el tratamiento de los perros contra el miedo a los petardos estarán organizados en seis sesiones con 15 días de distancia entre cada una, que se celebrarán de lunes a sábado en horario de mañana o de tarde. Las inscripciones se deben solicitar por escrito en el departamento de Sanidad del Ayuntamiento o por correo electrónico a sanidad@castello.es.

El objetivo del proyecto es aplicar soluciones individuales trabajadas en equipo y con supervisión profesional para que los perros superen este miedo involuntario y recuperen su confianza.

Ansiedad, miedo y fobias

La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ha señalado que en ciudades como Castellón "los perros pueden escuchar cohetes de forma ocasional prácticamente durante todo el año y de forma continua en las fiestas de la Magdalena", lo que "desencadena problemas de ansiedad, miedo y fobias que comprometen el bienestar de estos animales".

Además de solucionar estas situaciones, la iniciativa persigue fomentar el bienestar de los animales durante todo el año, para que puedan afrontar estas fechas lo mejor posible, puesto que "el temor y la confianza son cosas que se crean y trabajan en el día a día", ha subrayado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento