El Gobierno destina 828.674 euros para proteger los siete tipos de olmo ibérico

Olmo ibérico derribado
Olmo ibérico derribado
REAL JARDÍN BOTÁNICO / CSIC
Olmo ibérico derribado

El Consejo de Ministros ha autorizado un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que conlleva una financiación de 828.674 euros para proteger siete tipos de olmo ibérico.

De la cantidad que financiará el Ministerio, un máximo de 621.505 euros podrán formar parte de la contribución del FEADER.

El objetivo del 'Programa español de conservación y mejora de los olmos ibéricos', es obtener ejemplares resistentes a la enfermedad de la grafiosis y hacer frente a la mortalidad de miles de olmos en todo el mundo por la enfermedad grafiosis agresiva que comenzó a principios de los años 80 y que ha llevado casi a la total desaparición de esta especie emblemática en los montes y pueblos de España.

En la actualidad hay siete tipos de olmo ibérico que se destinarán a recuperar las olmedas naturales, la restauración de riberas y el uso ornamental.

El convenio establece el sistema de colaboración y las aportaciones de cada una de las partes en el desarrollo del Programa español de conservación y mejora de los recursos genéticos de los olmos ibéricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento