Fiscal pide sobreseimiento de una denuncia por agresión sexual en el Carnaval de Miguelturra (Ciudad Real)

  • La Fiscalía de Ciudad Real ha pedido el sobreseimiento de una denuncia por un supuesto delito de agresión sexual en el Carnaval de este año en la localidad de Miguelturra.

Así lo ha dado a conocer este lunes el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Luis Huete, durante la presentación de la Memoria de la Fiscalía provincial del año pasado.

Según ha explicado Huete, la decisión se ha tomado después de llegarse a la conclusión de que "no había pruebas de que hubiera delito". La denuncia fue presentada por dos chicas y, a consecuencia de ella, fueron detenidos cuatro jóvenes, dos de los cuales eran menores de edad.

La supuesta agresión fue denunciada varios días después de finalizar las fiestas de Carnaval de Miguelturra y las denunciantes dijeron que se habría cometido en casa de un familiar de los denunciados después de una noche de fiesta. Las chicas llegaron a decir que creían que les habían "echado algo en la bebida".

MEMORIA

Con respecto a los datos de la Memoria de 2016, Huete ha indicado que el número de delitos ha decrecido entre un 2 y un 3 por ciento, pasando los más graves -homicidio, asesinato o violación- de 26 a 13 casos. Las diligencias previas en la provincia de Ciudad Real pasaron de 32.800 a 18.900.

Este descenso se basa en los cambios legales por los que las fuerzas del orden no pasan a los juzgados los casos en los que no haya un autor conocido. En casos de violencia de género, se abrieron 715 diligencias, de las cuales 572 fueron calificadas.

Huete ha hecho especial hincapié en el aumento de las diligencias por delitos de lesiones, algunas de ellas de gran virulencia, que han llegado a conllevar penas de siete años de cárcel. También han crecido las diligencias abiertas por delitos contra el patrimonio, sobre todo por estafas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento