Covestro inaugura su nuevo centro de distribución logística en Tarragona

  • Covestro ha inaugurado el nuevo centro de distribución logística en sus instalaciones en Tarragona, que este martes ha iniciado sus actividades con la llegada del primer tren transportando producto desde Alemania.
Centro logístico de Covestro en Tarragona
Centro logístico de Covestro en Tarragona
COVESTRO
Centro logístico de Covestro en Tarragona

Según ha informado la compañía en un comunicado, el nuevo centro ha supuesto una inversión de cerca de tres millones de euros, y servirá en un primer momento para satisfacer la demanda de ácido clorhídrico en España, aunque no se descarta en que en el futuro pueda servir para la distribución de otras mercancías.

Según el director general de Covestro en España, Andrea Firenze, ha asegurado que la puesta en marcha de este 'hub' logístico refuerza el compromiso de la compañía con el mercado español y también por el Corredor Mediterráneo, y ha destacado la importancia de llevar a cabo las obras que permitan mejorar la competitividad empresarial.

Ha lamentado que la no existencia de un tercer carril supone un incremento de costes de inversión y logísticos, entre otros inconvenientes, y ha subrayado que la extensión del Corredor Mediterráneo es un "factor vital" para el desarrollo empresarial del polígono industrial de Tarragona.

El nuevo centro logístico importará el producto de otras plantas de Covestro en Alemania hasta Tarragona, desde donde se llevará a cabo su distribución.

Covestro cuenta con dos centros en España que actualmente emplean a 330 personas: las instalaciones en la Zona Franca de Barcelona se dedican a la fabricación de resinas y revestimientos, tratamientos textiles y de tejidos, dispersiones acrílicas y poliuretanos, y en Tarragona cuenta con un centro de MDI -producto previo a la fabricación de espumas rígidas-, una casa de sistemas de poliuretano e instalaciones de infraestructuras que también están disponibles para otras empresas del parque químico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento