¿Estás pensando en emprender? Cinco películas que te pueden inspirar para no desfallecer

  • Emprendedores recomiendan el visionado de estas cinco películas.
  • Se trata de encontrar la motivación de los emprendedores, inspirarlos, fortalecer su confianza y su determinación.
Película En busca de la felicidad
Película En busca de la felicidad
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Película En busca de la felicidad

No es país para emprendedores. Crear una nueva empresa en España requiere el doble de trámites y tiempo empleado que en los países con mayores ingresos de la OCDE. Y sin embargo, emprendemos. En España cada vez más personas deciden materializar su idea y crear su propia empresa.

Diferenciarse, mejorar lo que hay en el mercado sin copiar y equivocarse es algo que todo aquel que quiera montar un negocio tiene que tener en cuenta. Pero muchas veces el problema no está en empezar sino en continar, en saltar los primeros impedimentos. Se trata de no desfallecer ante las primeras adversidades.

SumaCRM es la cuarta compañía puesta en marcha por dos emprendedores, Tomás Santoro y Alfredo Nicolás. Con el fin de que los emprendedores no se den por vencidos y dejen aparcados sus proyectos, el consejero delegado de SumaCRM, Tomás Santoro, propone cinco inspiradoras películas.

Según Santoro, estos cinco filmes esconden mensajes que pueden reanimar a un emprendedor acogorado por las circunstancias. "Cuando los tiempo son difíciles debemos tomar un descanso y buscar más motivación”, asegura. Se trata de encontrar la motivación de los emprendedores, inspirarlos, fortalecer su confianza y su determinación.

En busca de la felicidad ("The Pursuit of Happyness")

¡Cree en ti! Puedes vender tu producto/servicio a quien quieras. El mensaje principal de esta película (protagonizada por Will Smith) es que el emprendedor nunca debe dejar que nadie le diga que no puede hacer algo, y que los sueños hay que perseguirlos. Según el consejero delegado de SumaCRM, “de esta película podemos quedarnos con el aprendizaje de que cuando alguien dice que no podemos conseguir algo, en realidad no nos está mostrando nuestras limitaciones, si no las suyas”.

Jerry Maguire

Transforma tu ansiedad por vender en motivación. Esta película, de la que es protagonista Tom Cruise, enseña que, ante los nervios por una venta, una reunión o una presentación, hay un truco para transformar ese miedo en motivación: “Si gritas o hablas muy alto se transforma tu energía. Se trata de utilizar tu cuerpo (en este caso tu voz) para cambiar tu mente”, explica Santoro.

Tommy Boy

Un ‘no’ no es ‘no para siempre’ es un ‘no por ahora’. Según SumaCRM, el 80% de las ventas se consiguen a partir de la quinta vez que se contacta con alguien y, en cambio, el 90% de los comerciales no contactan más de cuatro veces, destacando la importancia de perseverar. El protagonista de esta película es como un niño, y si a un niño le dices que no, le da igual e insiste e insiste como si fuera la primera vez, “en cambio, cuando nos hacemos mayores perdemos esa capacidad de insistir y cuando alguien nos dice que no, pensamos que es definitivo”, mantiene Santoro.

Quemando ruedas (“The Goods: Live Hard, Sell Hard”)

No necesitas un don natural para vender, sólo un buen argumento de ventas. “El humor hace equipo, y si además de equipo, todo el mundo está enfocado en sus tareas el éxito está asegurado”. En este escenario, Santoro mantiene que no necesitas tener un don natural para vender, aunque sí apuesta por tener un argumento de ventas.

Glengarry Glen Ross

Marketing y ventas tienen que estar alineados. Para Santoro, dos conceptos muy de moda en el mundo del marketing son Sales Qualified Leads (SQL), o Marketing Qualified Leads (MQL), unos criterios con los que este emprendedor no está de acuerdo. “¿Cómo puede ser un lead bueno para marketing, pero malo para ventas, o al revés? Un lead malo para la empresa debe ser un lead malo tanto para marketing como para ventas, y lo mismo con los buenos”, dice Santoro a propósito de esta fabulosa película, interpretada por un rosario de estrellas como Jack Lemmon, Al Pacino, Kevin Spacey o Ed Harris.

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