El Festival Cine de C-LM llega a su 9ª edición con nueva directora, nuevo trofeo e inscripciones gratis hasta noviembre

  • La Diputación de Ciudad Real ha acogido este martes la presentación de la novena edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam), que este 2017 llega con cambio de directora, ya que Claudia Mendoza deja paso por primera vez a Marina González.
Festival de Cine
Festival de Cine
DIPUTACIÓN/EUROPA PRESS
Festival de Cine

Hoy mismo se abría el plazo de inscripción con la novedad que durante las próximas tres semanas, hasta el 1 de noviembre, será gratuito para los participantes, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La nueva directora ha avanzado que será para la inscripción se ha incorporado la nueva plataforma de subida Filmfreeway, además de mantenerse las ya operativas Click for Festivals y Movibeta, que tienen un coste de almacenaje para subir el archivo de vídeo.

A partir del día 1 de noviembre la organización del Festival pondrá un acceso con un coste de dos euros y media en las tres plataformas, ampliando el periodo de inscripción hasta el 18 de enero.

González también ha señalado que otro de los cambios introducidos en la próxima edición es que aquellas obras preseleccionadas que supongan un estreno absoluto dispondrán de un espacio preferente en el festival, además de que, con el ánimo de facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva, serán preseleccionadas aquellas obras en castellano que, cumpliendo con los criterios de calidad, incluyan subtítulos en la misma lengua.

Por último, la codirectora del Festival ha resaltado que el escultor Doctor Marciano está elaborando un nuevo diseño del tradicional trofeo del Festival, para dotarlo de un aspecto más moderno.

WEB RENOVADA

Por su parte, el director técnico, Héctor Vela, ha explicado la pagina web del festival, que ha sido renovada para que sea más visual e interactiva, además de que se otorga una especial importancia a las redes sociales y se ha concebido para facilitar la inscripción a los participantes.

De otro lado, el codirector, Álvar Vielsa, ha tomado la palabra para poner en valor la celebración de Fecicam de manera ininterrumpida desde hace nueve años. Ha destacado el esfuerzo de la organización por renovarse e introducir nuevos elementos que potencien el festival, "porque la idea es no quedarse atrás".

En este sentido, ha hecho referencia a cambios que se van a producir en lo que se refiere a espacios y actividades que les lleven a acercarse a las últimas novedades de otros festivales del mundo. Pero, sobre todo, pretenden que FECICAM sea productivo y repercuta en beneficios cinematográficos y de distribución.

LA DIPUTACIÓN APORTA 500.000 EUROS

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, ha felicitado a todo el equipo organizador por la "encomiable labor que han llevado a cabo ofreciendo un festival de calidad tanto en épocas de vacas gordas como de vacas flacas".

También ha aprovechado para recordar que la institución invierte 500.000 euros, recalcando el apoyo que prestan a creadores de la provincia con el objetivo de que puedan presentarse a estos eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento