Lambán exige "lealtad" a las tres provincias y promete que la Ejecutiva Regional del PSOE será integradora

  • El recién reelegido secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha exigido este martes "lealtad" a las agrupaciones socialistas de las tres provincias y ha prometido que esa lealtad será también "a la inversa", ya que su Ejecutiva Regional será "de integración".

En declaraciones a los medios de comunicación en Teruel, donde ha asistido a la inauguración de la nueva sede de la empresa Ronal en Platea, Lambán ha advertido de que en el PSOE "por norma, por tradición, a los secretarios generales y a los presidentes del Gobierno se les ha prestado lealtad, se ganen o se pierdan las opciones que cada uno tome en las primarias".

En este sentido, ha recordado que él apoyó a otra candidata, a Susana Díaz, en el proceso de primarias que terminó ganando Pedro Sánchez, pero una vez elegido el nuevo secretario general "le presté toda mi lealtad a Sánchez y se la seguiré prestando, no solo como secretario general sino también como candidato a la Presidencia del Gobierno y ese mismo tratamiento que yo le ofrezco a Sánchez, porque es mi obligación, es el que le exijo no solo a Huesca -que respaldó a la candidata Carmen Dueso- sino a las tres provincias".

Esa misma lealtad se producirá "a la inversa", dado que "la Ejecutiva Regional debe ser de integración". Así se comprometió a ello al presentar las 32 medidas de su contrato con los militantes y, además, "tengo la credibilidad suficiente para hacerlo porque en todas las ejecutivas de las que he sido secretario general, la actual o las provinciales anteriores, siempre he integrado".

La integración debe prevalecer "no por generosidad ni por cultura de partido sino porque ante los desafíos que se le avecinan al PSOE y a este país es absolutamente fundamental que la organización esté unida y solo lo está si todos los sectores de la misma se sienten representados en la dirección", ha argumentado.

Por otra parte, el también presidente del Gobierno de Aragón ha detallado que ya se han diseñado las líneas del presupuesto de 2018 y ahora desean acordarlo con sus "socios naturales", los partidos que apoyaron su investidura (PSOE, PODEMOS, CHA e IU), para aprobarlos.

En este punto, ha estimado que en el nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad, Nacho Escartín, "se advierte algún cambio en cuanto al talante se refiere" respecto a su antecesor Pablo Echenique. Desde el PSOE "ya estamos dispuestos a empezar a hablar cuando ellos quieran" y ha confiado en que la formación morada acceda pronto a hablar de los presupuestos. "En ese asunto soy bastante optimista", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento