La película 'Fe de Etarras' se estrena este jueves en Netflix

'Fe de etarras', de Borja Cobeaga.
'Fe de etarras', de Borja Cobeaga.
ZINEMALDIA
'Fe de etarras', de Borja Cobeaga.

La película española de Netflix, Fe de Etarras, se estrena este jueves 12 de octubre en la gran pantalla y a nivel mundial a las 9.01 horas. La plataforma de streaming ya ha lanzado el tráiler y el póster oficial.

Fe de Etarras está dirigida por el cineasta Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes, Pagafantas), ganador del Goya al mejor guion original por Negociador y de un Óscar al mejor cortometraje de acción por Éramos pocos.

El guion ha sido obra de Diego San José (Superlópez, Ocho apellidos vascos, Tenemos que hablar) y cuenta con un reparto de altura como Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa, entre otros.

La comedia de Cobeaga ofrece su particular humor negro al narrar la historia de un comando -formado por un veterano que necesita demostrar que no es un cobarde, una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda y un manchego que se cree Chuck Norris- que se atrinchera en un piso franco hasta recibir una llamada que los ordene pasar a la acción. Todo ello en el marco de aquel caluroso verano de 2010, cuando el resto del país celebra la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica.

Este filme original de la plataforma se ha visto envuelto en los últimos meses antes de su esteno en polémica por el cartel promocional que colgaron en un edificio de San Sebastián, donde ya han presentado la película durante el festival, y que la Asociación de Víctimas del Terrorismo tildó de "mal gusto" al considerar que suponia una humillación para lo afectados por los atentados de ETA.

El caso fue finalmente archivado por la fiscalía tras comprobar que el anuncio no podía ser catalogado como un delito de humillación para las víctimas del terrorismo etarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento