El Congreso Nacional de Edificación, CONTART 2018, reunirá en Zaragoza a 800 participantes

  • ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)
El Congreso se celebrará en Zaragoza
El Congreso se celebrará en Zaragoza
COLEGIO
El Congreso se celebrará en Zaragoza

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) es el responsable de la celebración bianual de CONTART, una convención técnica del sector que reúne a más de 800 participantes, entre congresistas y acompañantes. La próxima edición se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2018 en la capital aragonesa, organizada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ). El plazo de inscripciones ya está abierto.

El objetivo de la Convención es adelantarse a los enormes retos que presenta el futuro en materias como rehabilitación, edificación sostenible, innovación o metodologías BIM, logrando así ser motor de impulso de la construcción y un referente de las nuevas tendencias del mercado y del sector.

Este Congreso se articulará en cuatro grandes áreas temáticas y dos mesas redondas y contará con una gran presencia de organizaciones internacionales. Las áreas temáticas serán las siguientes: 'Edificación 4.0. e innovación en construcción', 'Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración', 'Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo' y 'Ciencia y tecnología de la edificación'.

Por su parte, las mesas redondas hablarán sobre 'Novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios' y 'La economía en la construcción y la importancia futura del Quantity Surveyor'.

El periodo de inscripción ya ha dado comienzo y hasta el próximo 8 de enero tendrán un precio reducido. Por su parte, también se ha abierto ya el plazo de envío de las comunicaciones, los trabajos académicos o técnicos que quieran mostrar aquellos que participen en el congreso. Habrán de remitirse primero a través de un resumen, antes del 20 de noviembre, y será notificada su aceptación o rechazo a los candidatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento