El Ayuntamiento de Cuenca aprueba reclamar a la Junta la financiación del 100% de los servicios sociales

  • El pleno del Ayuntamiento de Cuenca interpondrá un recurso jurídico para reclamar a la Junta de Comunidades el 100 por cien de la financiación de los servicios sociales de la ciudad. El equipo de Gobierno municipal ha insistido en que estos servicios tienen que ser costeados por el Gobierno regional, al que se le reclaman un total de 1.800.000 euros.

El portavoz municipal, José Ángel Gómez, ha resaltado que, según sus datos, en 2016 la financiación de los servicios sociales fueron al 69 por ciento por parte del Consistorio, mientras que el Gobierno regional aportó el 31 por ciento. Esto es contrario al informe del secretario municipal, que ha asegurado que es la Junta de Comunidades la que debe financiar el coste total.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha apoyado la propuesta siendo el PSOE contrario a este recurso, ya que los socialistas quieren "evitar la confrontación" y "la vía jurídica" para solucionar el caso. En palabras de su portavoz, María Jesús Gómez, es "una barbaridad" y ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca está yendo contra sus propios actos ya que firmó el convenio en su momento.

Otro de los puntos debatidos en el

pleno ha sido referente a urbanismo, en concreto a la construcción de la residencia de ancianos en el antiguo sanatorio San Julián. El edificio se encuentra situado en el barrio del Pozo de las Nieves y está abandonado, por lo que los grupos de la oposición han pedido su limpieza por parte de los propietarios.

Este proyecto tiene informes favorables de distintos órganos regionales y ha sido apoyado por los grupos de PSOE y Ciudadanos. IU se ha abstenido y su portavoz, Pablo García, ha comentado que no es razonable abordar un proyecto mediante el que quedará un edificio de siete plantas en total ni tampoco ve viable su derribo.

En respuesta, el concejal 'popular' Julián Huete ha apuntado que la modificación solamente afecta al uso del edificio y "no se va a derribar". "Va a quedar muy bien", ha recalcado Huete, quien ha asegurado que sí se le ha pedido a los propietarios la limpieza del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento