El I Congreso 'Locura por vivir' analiza en Murcia los "combustibles básicos" para alcanzar una vida saludable

  • El I Congreso 'Locura por vivir' analizará en Murcia los "combustibles básicos" para alcanzar una vida saludable y que contará con las ponencias sobre de medioambiente, nutrición, psicología y superación personal. La cita será el 24 de octubre en el Teatro Circo de Murcia.

Juan Antonio Ortega, responsable de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca; Juan José Vicente, biólogo y especialista en nutrición y dietética humana; Rafael Santandreu, psicólogo y autor del best seller 'Ser feliz en Alaska'; y Enhamed Enhamed, coach, orador motivacional y nadador paraolímpico componen el cartel de este congreso.

Un evento que cuenta con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de Murcia, a través de la dirección general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, y del Ayuntamiento de Murcia.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, ha presentado este miércoles el evento en rueda de prensa, junto con las organizadoras del congreso y autoras del libro 'Locas por vivir' Laura Carmona y Marian Guillén, y ha animado a todos los murcianos a participar de esta jornada "gratuita e irrepetible, que hablará sobre bienestar de la persona y de la locura de vivir que tenemos que tener todos".

El evento se desarrollará en una jornada completa, en horario de 9.00 a 17.00 horas, con entrada gratuita previa inscripción en la web 'www.locasporvivir.es'.

El objetivo fundamental de este Congreso, según sus organizadoras,

es "darle protagonismo a los combustibles básicos que el ser humano precisa para alcanzar una vida saludable en todas sus vertientes".

Laura Carmona y Marian Guillén publicaron hacen un año el libro 'Locas por vivir'

-ya por su segunda edición-, una guía que versa sobre los combustibles básicos de la vida, como son medioambiente, deporte, nutrición, psicología, psiquiatría, superación personal y amor.

La obra surgió de un espacio de radio sobre cáncer en el que las autoras murcianas entrevistaron a los mejores profesionales de cada una de esas temáticas. Tras escuchar sus mensajes, pensaron que tenían que contárselo a todo el mundo a través de un libro.

Ahora, las autoras dan un paso más en esta aventura y organizan el I Congreso 'Locura por vivir', un encuentro con algunos de esos ponentes que a ellas les cambiaron la vida con sus conocimientos sobre salud y bienestar.

El congreso nace con vocación de que se convierta en una cita anual, donde grandes profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional ofrezcan conferencias de cada una de las temáticas que las escritoras tratan en su libro.

"Estamos trabajando para conseguir que este Congreso no sólo se convierta en una referencia en la Región de Murcia sino para hacer vivir al público una experiencia nueva y enriquecedora, con momentos que no se esperan y que crearán un ambiente único para aprender, divertirse y hasta emocionarse", han destacado las autoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento